Deporte motor

El Gran Premio del Paraguay queda en casa con el triunfo de Erland Rempel y Andy Rempel

Éxito total en la vuelta del emblemático evento de regularidad al calendario del Campeonato Sudamericano. La edición Nº 33 del Gran Premio del Paraguay coronó como ganadores al binomio conformado por Erland y Andy Rempel a los mandos de su ya tradicional Toyota Célica GT tanto por el Sudamericano como el Nacional. Asimismo, la ceremonia de premiación dio lugar a un anuncio importante para el mes de noviembre.

En el Salón de eventos Maison Saint Charles, se llevó a cabo la ceremonia de premiación de la tercera fecha del Campeonato Nacional de Regularidad y segunda del Campeonato Sudamericano de Turismo Histórico. Ante la presencia de autoridades tanto del Club de Vehículos Antiguos del Paraguay como del Touring y Automóvil Club Paraguayo y de CODASUR, fueron coronados los ganadores de ambos certámenes.

El podio a nivel nacional como sudamericano fue conformado enteramente por binomios paraguayos, dejando el trofeo en casa. Erland Rempel y Andy Rempel con el Toyota Celica GT de 1.977 fueron los ganadores al acumular sólo 2,84 segundos de penalización. Esteban Gauto y Michael Meier, con un Volkswagen Passat de 1.981 culminaron de escoltas al acumular 3,37 segundos en contra, mientras que Jacques Balansa y Sergio Balansa -los ganadores del año pasado, en un evento válido sólo por el nacional-, con un Peugeot 504 de 1.978, acumularon 3,52 segundos en contra para culminar terceros.

Asimismo, las tripulaciones nacionales coparon el podio en casi la totalidad de las categorías en lo que respecta al CODASUR. Alejandro Hoeckle y Alejandro Salazar, con un Ford Mustang de 1.965, fueron terceros en la categoría velocímetro. Sebastián Stark y Manuel Stark, con Toyota T1000 fueron los únicos dentro de la Clase B, adjudicándose por ende el triunfo en la misma. Giovanni Falcón y Belén Soto, fueron los ganadores de la Clase C a bordo de un Mini Rover de 1.988.

Por la Clase D, María del Pilar García y Eduardo González, con un Volkswagen Tipo 3  Notchback de 1.969 fueron los vencedores, siendo el mismo caso en la Clase E y la clase F para el segundo y el primero de la general, los ya mencionados Esteban Gauto y Michael Meier (Volkswagen Passa de 1.981) como Erland Rempel y Andy Rempel (Toyota Célica GT de 1.977).

La premiación igualmente dio lugar al anuncio de la segunda fecha que Paraguay tendrá dentro del Campeonato Sudamericano de Turismo Histórico, destinándose la quinta fecha del Nacional como cuarta fecha del CODASUR a realizarse en Encarnación, del 10 al 13 de noviembre.