• Fundación del Touring Club del Paraguay.

    1924

  • Se nombran a los integrantes de la primera Comisión Directiva del Touring Club Paraguayo.

    1925

  • Se aprueba el Estatuto que fija a los objetivos de la Institución en la promoción del Turismo y el fomento de la construcción y conservación de Rutas.

    1926

  • Julio Petersen aparece en una fotografía tomada en el camino a Pedro Juan Caballero, el epígrafe dice: "Demostrando cómo esta Institución llega a los sitios menos accesibles, guiada por la voluntad indómita y ese espíritu emprendedor y patriótico que caracteriza a los socios del Touring Club Paraguayo".

    1931

  • El Club participa en la construcción del primer camino internacional hacia la Argentina; la ruta 11, con colaboración del Congreso y el Gobierno de la vecina Nación.

    1937

  • Se realiza la primera excursión automovilística del Tacpy: El Raid Asunción – Buenos Aires, cuyo objetivo era demostrar la importancia de una red vial para unir ambas capitales.

    1938

  • Directivos del Tacpy viajan al primer Congreso Interamericano de Turismo, en California, EEUU.

    1939

  • El Club participa en la creación de las bases para una Ley Nacional de Turismo.

    1939

  • El Club se afilia a la Alianza Internacional de Turismo (AIT).

    1940

  • El Tacpy participa de la primera reunión de la Federación Interamericana de Turismo, en Buenos Aires.

    1941

  • José Cortés Juárez solicita la modificación de los Estatutos del Tacpy, para promover el automovilismo en el País.

    1941

  • El Primer camino que unía la Capital con Itá Enramada fue construido y costeado íntegramente por el Tacpy. Los fondos fueron cedidos por su ex presidente, Julio Petersen.

    1945

  • La Sede del Club y su Estación de Servicio se ubican en Ayolas y Presidente Franco.

    1947

  • El Gobierno Nacional cede la propiedad del actual parador de Villa Florida.

    1948

  • Se adquiere la primera camioneta Fargo para el Servicio de grúas del Club.

    1949

  • Se habilita la pimera camioneta de auxilio para los asociados.

    1950

  • Se inaugura el edificio donde funciona la actual sede central del Club.

    1955

  • Se realiza el primer Rally en el País, en el "Circuito De Oro".

    1957

  • Se crea la Comisión Deportiva del Tacpy, cuyo primer Presidente fue Pierpont Insfrán.

    1960

  • Comienzan las obras del Autódromo Aratirí.

    1969

  • Se realiza la compra del terreno en Villa Florida, hoy sede del Parador Tebicuary.

    1970

  • Parte el primer grupo de reconocimiento de las rutas para el Rally. se realiza el primer Transchaco Rally.

    1971

  • Con el Transchaco Rally, el Tacpy comienza a reabrir antiguas picadas de la guerra del Chaco que habían quedado en el olvido.

    1971

  • Se inaugura la sede de Ciudad Del Este.

    1982

  • La hostilidad del Chaco queda demostrada con el Camel Trophy, competencia automovilística itinerante que recorría el mundo sin respetar obstáculos. Sus integrantes apenas logran avanzar 3KM. En 3 días y deciden Retornar.

    1998

  • Se adquieren los equipos para realizar los Test psicotécnicos en la Escuela De Conducción.

    2003

  • Se muda la cabecera del Transchaco Rally a la Estancia Lapatria.

    2003

  • Se inicia la construcción de Las Estaciones de Servicio y Paradores de Cruce Filadelfia y Pozo Colorado en el Chaco.

    2004

  • El Touring y Automóvil Club Paraguayo ha concretado uno de sus proyectos, la habilitación de la Estación "Pozo Colorado", la primera en el Chaco. Constituye la séptima estación de nuestra entidad y forma parte de un complejo comprendido por un parador, una completa tienda de servicios y servicio de Gomería. La evolución de la obra en construcción hasta su culminación comprendió: demoliciones en general, trabajos en la estación de servicio de gomería, quincho y los accesos; resultando en un costo total de Gs. 926.425.808. El complejo es administrado por la firma Zusa, la cual fue adjudicada luego de considerar las propuestas de las empresas que respondieron a la convocatoria publicada en los periódicos.

    2005

  • Se concreto la construcción, del complejo "Hotel Touring Club" ubicado en el Km. 445 de la Ruta Transchaco y la convergencia de la Ruta a Filadelfia

    2006

  • El TACPy junto con Congress Rental auspició la organización de la Feria Internacional de Turismo Paraguay FITPAR 2007, realizada del 9 al 11 de noviembre en el centro de convenciones Martel.

    2007

  • Se participo de la FIT Feria Internacional de Turismo, realizada en Buenos Aires, realizado del 17 al 20 de noviembre, ocasión en la que presentamos como destino turístico las Ruinas Jesuíticas.

    2007

  • Se inició sus operaciones la base del Servicio de Auxilio y Remolque Yby Yaú, ubicada en el camino de las ciudades de Concepción y Pedro Juan Caballero, a través de la cual los socios que transitan por esa zona, podrán recibir auxilio y remolque, acople de baterías, cambio de Ruedas, reposición de aire a los neumáticos.

    2007

  • En el mes de marzo suscribimos un convenio de colaboración con la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) y el Grupo Consultor MCS, que contempla la provisión de servicios de asistencia técnica al Club, para la implantación de políticas y prácticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

    2008

  • Nuestra entidad apoyo a la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), por segundo año en la campaña "Baños Limpios", consistente en premiar a los Mejores Baños, en cuanto a higiene y salubridad se refiere. Concursaron 185 estaciones y paradores ubicados a lo largo de las rutas 1, 2, 6 y 7, resultando ganadores: 1º Puesto: Barcos y Rodados de Capiatá; 2º Puesto: JP Servicios – Petrobras de Ciudad del Este y 3 º Puesto: Integral HF SRL Truck de Santa Rita.

    2008

  • En el mes de enero se firmó un convenio de cooperación entre la Secretaria Nacional de Turismo (SENATUR), la Gobernación de Misiones, Municipalidad de Villa Florida y el TACPy, para el desarrollo cultural y turístico del Departamento de Misiones.

    2009

  • La Junta Municipal de Villa Florida, aprobó los planos de construcción del hotel del club en la misma Ciudad.

    2009

  • Se tramita ante la Secretaría Nacional de Deportes el reconocimiento como Ente Rector del Deporte Automovilístico Nacional.

    2009

  • La competencia fue sometida a un estudio "Post-Rally" por parte de la SEAM, mediante el cual esa Secretaría concluyo luego de su monitoreo, que las tareas ambientales realizadas correspondieron 100% a las establecidas en el "plan de manejo" presentado por el TACPy.

    2009

  • Firmamos contrato con la empresa Torque S.A. Por una duración de 5 años consistentes en donaciones de toneladas de alimentos no perecederos y bidones de agua a distintas comunidades indígenas y comisiones del área, buscando paliar en algo sus necesidades, por la situación de la sequía y pobreza en el Chaco.

    2009

  • Un nuevo servicio lo constituye "la tienda del TACPy" habilitada en el Salón de Atención, donde se pueden adquirir con descuento para los socios artículos para su vehículo, mapas, guías u otros artículos necesarios para sus viajes, además de souvenirs del Club.

    2009

  • Se aprobaron los planos para la construcción del Hotel Touring en Villa Florida.

    2009

  • El Hotel Villa Florida es habilitado en el mes de enero.

    2010

  • En la Sede de Villa Aurelia, se habilitaron además de otros servicios, las inscripciones a los cursos de conducción, obtención del carné de socio,y se habilito La Tienda TACPy donde los socios podrán realizar sus compras.

    2010

  • Se concreto la adquisición de cinco Equipos Simuladores de Manejo (PVM – Profesor Virtual de Manejo) La escuela de Conducción del Club, fue certificada conforme a las exigencias homologadas por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) – IV Región.

    2011