#3500 lives

Diariamente mueren 3.500 personas en accidentes de tránsito en el todo mundo. La Federación Internacional del Automóvil y JCDecaux lanzan una campaña mundial sobre seguridad vial.

Diariamente mueren 3.500 personas en accidentes de tránsito en el todo mundo. La Federación Internacional del Automóvil y JCDecaux lanzan una campaña mundial sobre seguridad vial.

En una era donde la urbanización y el desarrollo tecnológico avanzan a pasos agigantados, se vuelve indispensable plantear un nuevo esquema eficaz e integrado, frente a la movilidad en pos de preservar a millones ciudadanos. En este sentido, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) presentó #3500LIVES, una campaña mundial que se apoya en personalidades y deportistas para difundir una decena de consejos claves para reducir los accidentes viales.

La iniciativa, en la que está asociado el grupo publicitario JCDecaux es sobre todo "una campaña de información permanente y necesaria para encontrar soluciones al problema de la seguridad vial en el mundo", afirmó Jean Todt., Presidente FIA.

Una cuestión de salud pública

La situación es particularmente alarmante en jóvenes de entre 15 y 29 años, para quienes la principal causa de mortalidad son los siniestros viales.

De continuar la tendencia, para 2030, los accidentes de tránsito serán la primera causa de muerte en el mundo, cobrándose 2 millones de vidas por año. Al ser una cuestión de salud pública genuina, la seguridad vial es un desafío principal y una prioridad vital para todos los países y ciudadanos. Ante este escenario, el Papa Francisco ofreció su apoyo para la campaña de FIA y JCDecaux, en su encuentro con Jean Todt en el Vaticano el 25 de febrero de 2017.

Una campaña atractiva, optimista y universal

Con un enfoque concreto y positivo, la campaña #3500LIVES tiene como objetivo concientizar e instar a la adopción de una serie de consejos simples, eficientes y de fácil aplicación, mediante la promoción de 10 "Reglas de Oro" presentadas por 13 personalidades que decidieron defender la causa en forma personal y voluntaria:

Atletas como Yohan Blake, Haile Gebrselassie, Antoine Griezmann, Vanessa Low, Rafael Nadal y Wayde van Niekerk;

Pilotos de carrera de la talla de Fernando Alonso, Felipe Massa, Marc Marquez y Nico Rosberg;

Artistas como Pharrell Williams y Michelle Yeoh,

Políticos como Anne Hidalgo, Alcaldesa de Paris, Francia.

FIA y JCDecaux: una alianza estratégica con una visión compartida

Esta campaña sin precedentes surge de la alianza entre FIA, que representa a 245 clubes automovilísticos y de movilidad del mundo, y JCDecaux, que ofrece espacios publicitarios alrededor del mundo.