Deporte motor

Petrobras Rally de Paraguari 2022: Zaldívar y Pappalardo, los mejores en las pruebas oficiales

La tercera fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Rally se puso en marcha con la disputa del Shakedown a las afueras de la ciudad de Acahay en un tramo de 4,64 kilómetros. Treinta binomios sobre el total de inscriptos realizaron las vueltas de práctica, sobre los que destacaron Fabrizio Zaldívar en la tracción integral y Franco Pappalardo en la tracción simple.

 

En primera instancia, la tracción simple tuvo a nueve de sus quince tripulaciones inscriptas en las pruebas oficiales. Franco Pappalardo, navegado por Diego “Cachete” Díaz a bordo de su Ford Fiesta Rally4, marcó el mejor registro en su segunda pasada, parando el crono en 2 minutos y 55,1 segundos.

César Cruz y Roberto Aguilera, con el Peugeot 208 Rally4, culminaron como escoltas con 2 minutos y 57,9 segundos en su tercera pasada, mientras que Omar Benítez (hijo), junto a Adrián Barreto, a bordo de su Honda Civic Si Coupé, estableció el tercer mejor registro con 2 minutos y 59,2 segundos en su tercera repetición.

Por la tracción integral, el panorama fue similar con veintiuno de los veinticinco inscriptos. Habiendo optado la mayoría por una sola vuelta, con solo nueve de ellos repitiendo intentos. En este grupo, Fabrizio Zaldívar, junto a Carlos del Barrio a bordo del Hyundai i20 N Rally2, marcó el mejor registro con 2 minutos y 24,9 segundos en su segunda pasada.

Gustavo Saba y Fernando Mussano, últimos vencedores del entonces denominado Rally de Carapeguá, con un Volkswagen Polo GTi R5, detuvieron el crono en 2 minutos y 26,4 segundos en su segundo giro, y el podio lo completan los actuales campeones nacionales, Augusto Bestard y José “Pepe” Díaz, con Volkswagen Polo GTi R5, con un tiempo de 2 minutos y 27,6 segundos igualmente en su reintento.

Fotografías gentileza de Ladislao González Jacquet