Deporte motor

Miguel García sorprende en el TC2000 Series con una victoria y un top 5 en Concordia

Otra grata sorpresa nos trajo el fin de semana dentro del automovilismo de pista argentino, con la victoria del joven paraguayo Miguel María García, quien logró triunfar en la carrera sprint del TC2000 Series en el Autódromo de Concordia, e igualmente culminando en la quinta posición en la carrera principal.

 

Del rally a las pistas, sin dejar de lado su afición por los caminos de tierra, Miguel María García Montanía, de 22 años, decidió abrirse camino en el asfalto compitiendo en el TC2000 Series. En la temporada que sigue su curso, lo hará a bordo del Citroën C4 Lounge del equipo FDC Motorsports.

García se hizo presente en la tercera fecha del citado campeonato, marcada por el retorno de la categoría a Concordia tras 17 años en un fin de semana que contempló la disputa de una carrera sprint a 12 vueltas, más la carrera principal de 30 minutos y una vuelta adicional.

En la carrera sprint disputada el viernes, García dio la sorpresa al pelear la punta de inicio a fin, más el momento cumbre se dio en la recta final de la carrera rebasando a Cyro Fontes por el exterior de la curva, y con el despiste provocado a este por Ignacio Montenegro, del cual salió beneficiado Rodrigo Aramendía (también compañero de Fontes y García), sólo quedó que sostenga el liderato hasta la bandera a cuadros.

 

 

Para el domingo, donde se disputó la carrera final de media hora más la vuelta adicional, García partió desde la octava posición, y logró acercarse incluso a las posiciones de podio, más culminó en la cuarta posición. Con ello hoy se coloca en la octava posición del campeonato acumulando 33 puntos.