Deporte motor

Joshua Duerksen cierra de gran manera la temporada 2021 de la Fórmula 4 italiana

Joshua Duerksen volvió a hacer gala de su gran talento, haciendo dos carreras para el recuerdo. En clasificación logró un tercer puesto para la carrera 1, luego un puesto 11 para la carrera 2 y puesto 15 para la carrera 3 del domingo. Mantuvo el podio en tercer lugar en la primera carrera, remontando 7 posiciones en la segunda para acabar cuarto, y en la del domingo remontó 9 posiciones para culminar sexto.

Después de una larga y dura temporada, el Campeonato Italiano de Fórmula 4 cerró sus actividades para el año en el mítico “Autodromo Nazionale di Monza”, con la séptima y última fecha. Joshua Duerksen encaró la carrera 1 cuando el cielo empezó a nublarse y dejó caer sus primeras gotas. De igual forma, la carrera se corrió con neumáticos secos.

Con una arrancada buena desde el tercer lugar, en la primera curva se encontró con un coche rival que había intentado una maniobra y lo llevó fuera de pista, cayendo al octavo lugar. Desde ahí, con un ritmo constante y sin cometer errores, empezó la escalada épica de recuperación. Adelantando rivales y esquivando roces entre rivales, prontamente se encontró peleando la punta, la cual ocupó brevemente durante las últimas 2 vueltas.

Una gran carga del rival Bearman lo despojó del liderazgo, perdiendo otra posición luego cuando Antonelli cortó la chicana y sacó provecho de la maniobra. Joshua Duerksen terminó cruzando la línea en tercer puesto al final de la carrera 1, para sumar su tercer podio en las últimas 4 carreras y escalar al puesto 6 en la tabla general, despojando al suizo Joshua Dufek del escalón.

La carrera 2 se corrió bajo llovizna, largando en condiciones de safety car. Saliendo desde el puesto 11, Duerksen mantuvo la calma y supo mantenerse alejado de los errores que cometían los rivales. Esto le permitió escalar 7 posiciones para concluir la carrera 2 en cuarta posición, sumando más buenos puntos para la tabla general, quedando con 163 unidades en la 6° ubicación. Además, se llevó el récord de la carrera con la vuelta más rápida.

El domingo se ponía punto y final a la temporada, donde las condiciones no mejoraban, más Joshua no se vio impedido de demostrar su talento, y terminó remontando nada menos que nueve posiciones tras largar desde la decimoquinta posición para quedar sexto; con ello el “Mbareté” culminó sexto en el campeonato con 163 unidades.

Resultados del fin de semana en Monza:

Carrera 1 / Carrera 2 / Carrera 3