Deporte motor

Miguel Zaldívar y Ricardo Fretes se llevan las palmas en el Súper Prime de ALPASA

Con nuevo escenario, en medio del Departamento de Paraguarí, el predio de la Alcoholera Paraguaya S.A. fue el escenario de la tercera fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Súper Prime; la juventud volvió a mostrar un fuerte posicionamiento con la victoria de Miguel Zaldívar (hijo) en la tracción integral, mientras que Ricardo Fretes se anotó un impecable triunfo en las dos ruedas motrices.

 

Con la actividad compactada a un solo día, la carrera se desarrolló en el -ya vuelto tradicional- marco de división por categorías, con la tracción simple abriendo caminos en sus cuatro pasadas, antes de ceder el protagonismo a la tracción integral. El Súper Prime se disputó a razón de cuatro pasadas en un tramo de 9.3 kilómetros, poniendo a prueba a las tripulaciones tanto en los sectores técnicos como los de velocidad.

Por las dos ruedas motrices, la victoria fue para Ricardo Fretes, navegado por Gustavo Villalba a bordo de un Honda Civic Type-R EP3, acumulando un total de 26 minutos y 59,30 segundos. Los escoltaron en el podio César Cruz y Roberto Aguilera, con un Citroën DS3 R3 Max y un total de 27 minutos y 55,22 segundos (+55,92 del ganador). Completan el podio Franco Pappalardo y Eduardo Gómez, a bordo de su Ford Fiesta Rally4 -la segunda unidad del país, e igualmente, actualizada sobre el Fiesta R2T ’19-, con 28 minutos y 30,56 segundos en la sumatoria de las pasadas. (+1:31:26 de la punta).

En la tracción integral, un pujante Miguel “Migue” Zaldívar se llevó el triunfo al lado de Víctor “Figu” Aguilera con su Volkswagen Polo GTi R5, y un total de 23 minutos y 25,74 segundos. Diego Domínguez (padre), navegado por el argentino Edgardo Galindo, llegó en segundo lugar, con otro Volkswagen Polo GTi R5 y un acumulado de 23 minutos y 29,59 segundos (+3,85 del líder). Cierra el podio el binomio conformado por Alejandro Galanti y Marcelo Toyotoshi, con el Toyota Etios R5 y un total de 23 minutos y 40,99 segundos (+15.25 de la punta).

Los ganadores de las distintas clases fueron:

  • RC2A: Miguel “Migue” Zaldívar / Víctor “Figu” Aguilera: Volkswagen Polo GTi R5
  • RC2B: Agustín Alonso / Diego Fabiani: Škoda Fabia R5
  • RC2N: Nicolás Tomboly / Juan José Sánchez: Mitsubishi Lancer Evolution X
  • RC3: Ricardo Fretes / Gustavo Villalba: Honda Civic Type-R R3
  • RC4A: Franco Pappalardo / Eduardo Gómez: Ford Fiesta Rally4
  • RC4B: Udo Siemens / Cristian Ramos: Honda Civic Type-R EP3
  • RC4C: Federico “Beto” Ramírez / Nelson Vera: Toyota Etios
  • RC5: Andrés Canillas / Patricio Rivas: Toyota Etios

 

Resultados preliminares* completos del Súper Prime ALPASA:

* Los resultados se hallan sujetos a los informes finales de las verificaciones técnicas como a la reunión y aprobaciones de los comisarios deportivos.

 

Actualización del 1 de junio: Conforme a la Decisión Nº2 del Comisariato Deportivo, la tripulación del auto #2 (Diego Domínguez / Edgardo Galindo - Volkswagen Polo GTi R5), ha sido desclasificada de la carrera, por tanto, el podio de la Tracción Integral queda de la siguiente manera:
  1. Miguel "Migue" Zaldívar / Víctor "Figu" Aguilera - Volkswagen Polo GTi R5
  2. Alejandro Galanti / Marcelo Toyotoshi - Toyota Etios R5
  3. Agustín Alonso / Diego Fabiani - Skoda Fabia R5