Deporte motor

Gustavo Saba es el campeón anticipado del Petrobras Campeonato Nacional de Súper Prime 2020 con su cuarta victoria consecutiva.

Desde la vuelta del automovilismo bajo el "Modo COVID", la continuidad del Petrobras Campeonato Nacional de Súper Prime nos mantuvo aquí en la "Ciudad Industrial" para la disputa de la quinta fecha, en el mismo circuito, pero en sentido inverso. Gustavo Saba, a bordo de su Volkswagen Polo GTi R5, logró su cuarta victoria consecutiva y se consagró campeón a falta de una fecha.

Bajo idéntico formato al de la fecha anterior, El sábado se destinaron las actividades a la Tracción Simple (F2), con 30 autos divididos en grupos de 17 y 13 tripulaciones, mientras que la Tracción Integral (4x4), tuvo a 29 autos separados en tandas de 15 y 14 binomios. Ambas categorías, dando las 4 pasadas correspondientes.

En cuanto a los resultados del sábado, el podio de la tracción simple lo conforman: Diego Yaluk y Richard Acosta a bordo de un Citroën DS3 R3 Max con un tiempo de 13 minutos y 29 segundos exactos. Llegaron como escoltas Ricardo Fretes y Manuel Vera con el Honda Civic Type-R (FN2) R3 y un acumulado de 13 minutos y 30,90 segundos, completan los escalones Sebastián Lafarja y Alberto Andrada a bordo de un Honda Civic Type-R (FN2) y un total de 13 minutos y 48,75 segundos en las cuatro pasadas.

Ya el domingo, en el que se coronó un nuevo campeón, y de forma antelada, Gustavo Saba y Fernando Mussano completaron las cuatro pasadas acumulando unos 11 minutos y 13,64 segundos a bordo del Volkswagen Polo GTi R5, los secundaron Diego Domínguez y Marcos Cardozo a bordo del Hyundai i20 (NG) R5 con un total de 11 minutos y 19,64 segundos, mientras que en el tercer lugar quedaron Fabrizio Zaldívar y Víctor "Figu" Aguilera, también con Hyundai i20 (NG) R5, y un tiempo total de 11 minutos y 20,68 segundos.

La nueva victoria del piloto de Volkswagen se da en el marco del compactado calendario 2020 que se vio afectado por la Pandemia de COVID-19. Desde el reinicio, Gustavo Saba ganó todas las fechas pactadas. Dos en el Autódromo Víctor Rubén Dumot con Marco Canillas en la butaca, y otras 2 en Villeta, con Fernando Mussano en las funciones de navegante.

Asimismo, Saba suma su noveno título nacional -7 en el Rally y 2 en el Súper Prime- y decimosexto en su palmarés total -con otros 6 títulos por el FIA-CODASUR-.

Los ganadores por clases son los siguientes:

Tracción Integral (4x4)

RC2A

Gustavo Saba / Fernando Mussano (Volkswagen Polo GTi R5)

RC2B

Jorge Raúl García / Gustavo Gavilán (Škoda Fabia R5)

RC2C

Mauricio González / Amado Ortíz (Ford Fiesta Proto)

RC2N

Diego Domínguez [hijo] / Marcos Canillas (Mitsubishi Lancer Evolution X)

RC2NL

François Marret / Marcelo Ibarrola (Mitsubishi Lancer Evolution VIII)

Tracción Simple (F2)

RC3

Diego Yaluk / Richard Acosta (Citroën DS3 R3 Max)

RC4A

Álvaro Yaluk / Juan Racca (Ford Fiesta Mk7 R2T)

RC4B

Udo Siemens / Alfredo Méndez (Honda Civic Type-R EP3)

RC4C

Alessandro Massagrande / Abel Díaz (Chevrolet Corsa 16V)

RC5

Bruno Llano / Pedro Sosa (Toyota Etios)

Fotografía: Enrique Centurión Zarratea