Novedades<br>Seguridad Vial

Instructores de los Automóviles Clubes de la Latinoamérica actualizarán sus conocimientos sobre Flota Pesada en el país

Desde el lunes 26 hasta el viernes 30 de septiembre, tendrá lugar el curso “Formador de instructores de flota pesada”. El mismo es organizado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) Región IV Latinoamérica y la Federación Interamericana de Touring y Automóvil Clubes (FITAC) con el apoyo del Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPy), y está dirigido exclusivamente a instructores de los Automóviles Clubes de la región provenientes de Uruguay, Colombia, Perú, Costa Rica, El Salvador, Bolivia, Ecuador y Paraguay.

 

El curso será brindado por parte de instructores certificados de la FIA Región IV, y tiene por objetivo principal capacitar y entrenar a instructores de los clubes con toda la metodología, conocimiento y habilidades necesarias que les permitan a su vez formar conductores profesionales para una conducción más segura y eficiente de vehículos industriales. 

Las clases prácticas se llevarán a cabo en el Autódromo “Rubén Dumot” del TACPy con entrenamientos que simularán todas las situaciones de conducción reales, pero en un ambiente controlado. Para el efecto, se utilizarán modernas unidades de flota pesada del Grupo TIMBÓ, empresa líder en el rubro y aliado estratégico del TACPy para la formación profesional de conductores.

También vieron