Campañas

SE ENTREGARON CASCOS REGLAMENTARIOS A COLABORADORES

En el 2do Piso - Salón del área Deportiva de la Base Central de nuestro Club, se realizó la entrega de cascos reglamentarios dentro de la campaña de educación y seguridad vial #UsáLaCabeza, que promueve el uso correcto del casco.

Para la entrega estuvieron presentes María del Carmen de Porro, Directora Ejecutiva de la ANTSV, el Vicepresidente Dr. Ramón Codas y el Presidente del Club, Dr. Hugo Mersán Galli.

“Elegí vivir” es el mensaje principal de esta cruzada de sensibilización que promueve el uso del casco de forma adecuada: abrochado y en la cabeza, respetando las disposiciones nacionales al respecto. Esta medida de seguridad podría prevenir lesiones severas y muertes a causa de traumas craneales.

Esta iniciativa impulsada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), el Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPy), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV) se enmarca en el proyecto “Cascos seguros y asequibles”.

La próxima parada esta campaña se hará en el Chaco Paraguayo, finalizando así la campaña que recorrió varios de los principales puntos del país entregando así más de 1.700 cascos reglamentarios y certificados de forma gratuita.