Deporte motor

Fabrizio Zaldívar repite un óptimo resultado en el Rally de Finlandia

Después de Estonia, la siguiente parada de Fabrizio Zaldívar no fue otra sino el velocísimo Rally de Finlandia. Junto al argentino Marcelo Der Ohannesian, volvió a marcar un óptimo resultado entre los 5 primeros dentro del WRC2 Junior con un cuarto puesto, y entre los 10 primeros del WRC2 Open con el séptimo lugar global entre los Rally2.

En otra fecha del Campeonato Mundial de Rallies de la FIA, el joven piloto paraguayo logró enmarcarse entre los mejores clasificados después de 322,61 kilómetros de pruebas especiales. El primer golpe de gracia lo daba siendo nada menos que el mejor dentro del Shakedown en el tramo de Rannankylä con 4,48 kilómetros marcando 2 minutos y 6,03 segundos en su tercera pasada.

Durante los tres días, Zaldívar mantuvo un ritmo escalador que lo ponía en un promedio de posiciones entre el sexto y cuarto lugar. Su mejor resultado en etapas fue culminando con los segundos mejores registros del día sábado detrás del local Emil Lindholm, quien resultaría ganador del WRC2 Junior.

El paraguayo acumuló un tiempo total de 2 horas 39 minutos y 54,4 segundos; con este crono, culminó en la cuarta posición del clasificador para el WRC2 Junior y en el séptimo lugar por el WRC2 Open. Con ello, se ubica noveno dentro del clasificador en el presente certamen sumando 29 puntos.