Deporte motor

Joshua Duerksen “enseña la 10” en las calles del Principado de Mónaco

Otro fin de semana para las memorias lo vivió Joshua Duerksen por el Campeonato de la Fórmula Regional Europea. En su primera experiencia dentro de los circuitos urbanos, logró puntuar quedando entre los diez primeros, logrando afianzarse más y más dentro de su escalada hacia la máxima categoría del automovilismo.

 

Entre el sábado y domingo, Joshua Duerksen disputó la tercera fecha de la Formula European Regional Championship by Alpine en el muy tradicional Circuito Callejero de Mónaco, compartiendo escenario nada menos que con la Fórmula 1. En las dos carreras logró mantenerse dentro del pelotón principal, “mostrando la 10” en cada vuelta.

Para la primera carrera, había clasificado duodécimo, y culminó en dicha posición en vistas de que gran parte de dicha manga se tuvo la bandera roja por la cantidad de accidentes ocurridos. Fue en la segunda carrera donde el escenario mejoró tanto para él como los demás competidores.

Pese a la dificultad propia de adelantar en Mónaco, para la segunda carrera, Duerksen se sobrepuso a dos rivales en la segunda carrera habiendo largando desde la posición donde culminó la carrera anterior, e incluso enfrentó a su compañero de equipo, el mexicano Noel León por el noveno lugar, más el último logró mantener su posición hasta el final.

Con ello Joshua Duerksen logra puntuar por segunda fecha consecutiva después de la primera carrera en Imola y ahora en la segunda carrera de Monaco, acumulando 9 puntos en el clasificador ubicándose duodécimo. Es también el tercer mejor novato detrás de Sebastián Montoya (20 pts.) y Leonardo Fornaroli (11 pts.). Su equipo, Arden Motorsport, es séptimo en la tabla.