Deporte motor

Fabrizio Zaldívar logra un histórico primer podio en su debut dentro del WRC2 Junior

El Rally de Portugal marcó el inicio de una nueva travesía para el paraguayo Fabrizio Zaldívar, quien de ahora en más compite como piloto oficial de Hyundai Motorsport. Navegado por el experimentado Carlos del Barrio, logró colocarse en el tercer puesto del WRC2 Junior, y asegurando la victoria para el campeonato de equipos de dicha división.

 

Zaldívar inició el Rally de Portugal a ritmo ascendente, culminando tercero en el clasificador de su divisional tras las primeras nueve pruebas especiales disputadas a ritmo de “etapa maratón” (sin asistencia); el puesto lo mantuvo durante las dos etapas, superando las dificultades propias del suelo lusitano.

La segunda etapa se tornó complicada, pues en la segunda pasada a “Vieira Do Minho” un llantazo lo dejaba fuera de la lucha, permitiéndole reincorporarse por el Rally 2. Con prácticamente todos los competidores en el WRC2 Junior habiendo afrontado problemas, Zaldívar no perdió la posición en consecuencia y se mantuvo tercero hasta el final. 

Con la tercera ubicación obtenida, Zaldívar supera sus mejores resultados obtenidos anteriormente en el JWRC y el WRC-3. Asimismo, como piloto oficial de Hyundai Motorsport, logró los puntos máximos por el Campeonato para Equipos. El Rally de Cerdeña será la próxima parada de “Fau” Zaldívar, del 2 al 5 de junio próximos.