Deporte motor

Augusto Bestard, cada vez más líder del Rally FIA-CODASUR tras ganar en Erechim

En una reñida batalla con Gustavo Saba, Augusto Bestard logró su primera victoria dentro del Campeonato Sudamericano de Rally en suelo brasileño. El podio por el absoluto lo completó Miguel Zaldívar (hijo). En las demás clases, Wilfried Klassen se anotó el “hat-trick” por el CODASUR 2.

 

Erechim fue testigo de una nueva victoria paraguaya en el ecuador de la temporada 2022 del Campeonato de Rally FIA-CODASUR, manifestándose “la tercera es la vencida” en favor de Augusto Bestard, quien vino de culminar segundo en Paraguay y tercero en Argentina para finalmente subir al escalón más alto del podio.

Con un tiempo total de 1 hora 19 minutos y 30 segundos exactos y navegado por José “Pepe” Díaz, Augusto Bestard se sobrepuso a Gustavo Saba, quien junto a Fernando Mussano, culminó a 30,3 segundos de la punta. Miguel “Migue” Zaldívar, junto a Diego Cagnotti, quedaron a 2 minutos y 41,7 segundos. Los tres binomios paraguayo-argentinos del podio compitieron a bordo de unidades del Volkswagen Polo GTi R5.

En el FIA-CODASUR 2, el lomaplatense Wilfried Klassen, navegado por Juan Cabrera, fue el único en culminar en dicha categoría ante el abandono de su rival inmediato, el también paraguayo César Pedotti, quien tuvo en la butaca derecha a Martín Rodríguez. Klassen y Cabrera compitieron a bordo del Mitsubishi Lancer Evolution X.

La suerte no fue la misma para Martín Tomas, quien competía por el FIA-CODASUR 4 y el FIA-CODASUR 5. Su abandono se dio al chocar su Ford Fiesta Kinetic contra el Renault Clio Rally5 del uruguayo Rodrigo Fialho. Ramiro Ayala, quien navegó a André Allegretti, igualmente no pudo completar la competencia.

El FIA-CODASUR 4 fue ganado por los uruguayos Luigi Contín y Francisco Rodríguez, quienes igualmente fueron cuartos en el absoluto a bordo de su Renault Clio Rally4, mientras que en el FIA-CODASUR 5, los argentinos Carlos Cativelli y Tomás Álvarez, con Volkswagen Gol Trend, resultaron vencedores.

 

 

Fotografías gentileza de Nicolás Ermakoff, Ladislao González y Jorge Basualdo