Deporte motor

Oscar Bittar logra otro top 10 en Mid Ohio por el Campeonato Estadounidense de Resistencia

Participando del IMSA Prototype Challenge -soporte del WeatherTech Sports Car Championship- en su segunda fecha, Oscar Bittar logró un octavo puesto entre los LMP3, sobreponiéndose a un fuera de pista provocado por otro competidor en la recta final. La próxima presentación del piloto será en Ontario, Canadá.

 

Bittar se hizo presente en el “Lexus Grand Prix”, la segunda de cinco fechas calendarizadas para el IMSA Prototype Challenge, disputada en el Mid-Ohio Sport Car Course (Lexington, Ohio), de 3,63 kilómetros y 13 curvas. A diferencia de la primera ronda, esta se disputó sobre 1 hora y 30 minutos y será el esquema por el resto de la temporada.

Dan Goldburg, su compañero de equipo, asumía los deberes desde la segunda posición en la grilla de salida, obtenida en la sesión clasificatoria. Fue más adelante cuando Oscar Bittar tomó el volante del Ligier JS P320; fue en la recta final cuando fue tocado por otro competidor, provocándole un despiste y consecuentes daños en el alerón trasero del prototipo.

Al reincorporarse, continuó hasta el final quedando en la octava posición. Los ganadores fueron el mexicano José Guillermo “Memo” Guidley” y el estadounidense Alexander Koreiba con el Duqueine D08 del JDC Motorsport. Bittar y Goldburg culminaron a 1 vuelta de los líderes, promediando 164,88 kilómetros por hora por giro.