Deporte motor

La edición Nº 33 del Gran Premio del Paraguay inicia su marcha

Un muy tradicional evento de la regularidad como lo es el Gran Premio del Paraguay, anticipa su trigésima tercera edición; para ello, se efectuó el lanzamiento en una conferencia de prensa llevada a cabo en la terraza del Hotel HUB en Asunción. El evento tendrá validez por el Campeonato Sudamericano de Turismo Histórico y por el Campeonato Nacional de Regularidad.

 

A partir del lanzamiento, las inscripciones para la competencia se encuentran abiertas e irán hasta el viernes 3 de junio. El miércoles 8 de junio, los vehículos inscriptos por el CODASUR, serán sometidos al escrutinio técnico y administrativo a partir de las 17:00 horas en la Estación Puma de Madame Lynch en tanto que sus tripulantes recibirán las hojas de ruta de la competencia.

Para el jueves 9 de junio, los competidores del nacional de regularidad pasarán por el mismo procedimiento, montándose el parque cerrado, como es costumbre en el Shopping Mariscal. La partida ceremonial de la competencia iniciará a las 20:30 horas, posterior a la reunión de pilotos.

La cabecera del evento será la Ciudad de Asunción, desde donde saldrán por los enlaces hasta el inicio de los sectores cronometrados. Para el viernes 10, se disputará sobre 365 kilómetros, la segunda etapa del sábado 11 será aún más extensa con 478 kilómetros de competencia, cerrando el domingo 12 con 276 kilómetros sobre las rutas nacionales.

Se estima la presencia de unos 20 binomios extranjeros, mayormente de Argentina y Uruguay, sumados a varios competidores del Chaco Paraguayo y otras regiones del país que se unirán a los tradicionales del Campeonato Nacional de Regularidad.