Deporte motor

Joshua Duerksen se afianza y consigue sus primeros puntos en la FRECA

La segunda fecha de diez pactadas para la Formula Regional European Championship by Alpine (FRECA), disputada en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, vio como un emergente Joshua Duerksen logró puntuar por primera vez en apenas dos fechas que lleva dentro del certamen organizado por la ACI Sport; más allá de las dificultades al día siguiente, el paraguayo ha ganado aprendizaje y experiencia extra.

 

Con el mismo formato de carreras visto en Monza, el campeonato disputado sobre especificaciones de Fórmula 3, Joshua salió desde el primer instante a dar batalla a sus rivales. Logrando largar desde la octava posición para la primera carrera, tuvo la difícil tarea de sobreponerse a sus rivales, más una bandera roja obligó a mermar el ritmo y enviar a los pilotos a boxes.

Para la relanzada, inició una lucha contra Paul Aron, de Prema, quien logró meterse entre los cinco primeros en tanto los que venían tras Duerksen lograron una fuerte presión y Kas Haverkort lograría el sobrepaso inquietante, más en las últimas vueltas, Duerksen recuperó la posición y quedó con el valioso sexto lugar.

En la segunda carrera disputada el domingo, la dificultad subió desde los inicios ya que afrontó la pérdida de una posición, la caída de lluvia en sectores obligando a pasarse a los neumáticos con lluvia, e incluso un fuera de pista que lo bajó fuera del top 10. No obstante, logró remontar posiciones y finalmente quedó en el decimotercer lugar.

La próxima ronda del Campeonato FRECA acompañará a nada menos que la Fórmula 1 pues se disputará en el circuito callejero de Mónaco el mismo fin de semana en el que la máxima categoría del automovilismo visitará el tradicional destino.