Deporte motor

Petrobras Rally de Paraguarí: Gustavo Saba cierra en cabeza la jornada sabatina

La primera etapa marcó el inicio de la tercera fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Rally, en la que Gustavo Saba culminó como líder después de dominar con autoridad al adjudicarse casi la totalidad de pruebas especiales, mientras que en la tracción simple, César Cruz tomó la punta por asalto.

 

El inicio no pudo ser más auspicioso para el último ganador del entonces denominado Rally de Carapeguá, pues se adjudicó la primera prueba especial con casi 10 segundos de ventaja sobre Didier Arias y Fabrizio Zaldívar, quienes empataron en tiempos quedando de escoltas en “Autódromo Quiindy – Capilla Tuya”.

Fabrizio Zaldívar dio una muestra de intenciones en la primera pasada a “San Rafael – San Roque González” al vencer por 4 décimas de segundo a Gustavo Saba, quien en “Mboquete San José – Cancha 16 de agosto” ganaría con autoridad antes del ingreso al parque de asistencia.

El mismo patrón de victorias en tramos por 2-1 de Gustavo Saba a Fabrizio Zaldívar se repetiría en el segundo rulo y en el mismo orden. Con ello, La general coronó al múltiple campeón nacional y sudamericano a la cabeza del pelotón, seguido del joven mundialista de Hyundai Motorsport. El Campeón Nacional, Augusto Bestard, completa el podio provisional de la etapa.

Gustavo Saba y Fernando Mussano, a bordo del Volkswagen Polo GTi R5, acumulan un total de 37 minutos exactos y 1 décima de segundo. Fabrizio Zaldívar con Carlos Del Barrio, a los mandos del Hyundai i20 N Rally2, acumulan 37 minutos y 19,4 segundos, quedando a 19,3 segundos de los líderes, mientras que Augusto Bestard y José “Pepe” Díaz, con otro Volkswagen Polo GTi R5, completaron la etapa en 37 minutos y 25,2 segundos, a 25,1 segundos de la punta.

En la tracción simple, César Cruz y Roberto Aguilera, con el Peugeot 208 Rally4, culminaron la etapa en 48 minutos y 58,8 segundos. Marco Canillas y Javier Ruggilo, con el Toyota Etios de Copa, son escoltas con 46 minutos y 18,7 segundos (a 19,9 segundos de la punta), y el podio lo completan Nicolás Baeza junto a Daniel Vera a bordo del Volkswagen Gol Trend 16V con 46 minutos y 24,5 segundos (a 25,7 segundos de la punta).

 

La segunda etapa se disputará mañana sobre 87,3 kilómetros tras el cambio en el itinerario por el reemplazo del tramo para las pruebas especiales N°8 y 11 “Cerro Apyragua – Escuela Julio Fanego” por el tramo del Shakedown, aunque en sentido inverso, con la denominación “Costa Báez – Zanjita”, de 5,05 kilómetros.

Fotografía gentileza de Ladislao González Jacquet