Deporte motor

El Karting Nacional avanzó en su calendario con la cuarta fecha

En el marco del Campeonato Nacional de Karting, despidiendo abril, el sábado 30, se disputó la cuarta fecha del certamen 2022 en el Parque de la Velocidad de Ñu Guazú, con la organización del Karting Club Paraguayo y la fiscalización del Touring y Automóvil Club Paraguayo, marcando el inicio de su segundo tercio de competencias.

La actividad arrancó a las 08:00 con el ingreso a pista de las categorías; Semillero, Micro Max, Fórmula Mundial y Junior Max, quienes tuvieron el calentamiento (warm up), dos series de 12 vueltas y una a final a 16 vueltas. 

Tras un breve receso, las categorías F4 (Fortex), Rotax Senior Max y Rotax Master Max arrancaron la competencia con el mismo sistema en una jornada que se pudo seguir de manera íntegra en la Fanpage del KCP, y que contó con una interesante cantidad de público en las gradas para disfrutar de cada una de las carreras.

Para esta fecha, la técnica y complicada pista número cuatro fue la elegida para dar continuidad a un campeonato que prácticamente llega a su ecuador y que tendrá su quinta fecha el próximo 11 de junio, con el receso de un mes.

 

A continuación, los podios de la cuarta fecha:

Semillero

  1. Sebastián Wasmosy
  2. Ricky Clari
  3. Nelson Segovia


Rotax Micro Max

  1. Benjamín Bernal
  2. Iván Benítez Bejarano
  3. Agustín Rodríguez


Rotax Junior Max

  1. Alberto Antebi Jr.
  2. Derlis Núñez Jr.
  3. Thiago Tomboly


Rotax Senior Max

  1. Fernando González
  2. Alejandro Samaniego
  3. Frank Escher


Rotax Master Max

  1. Gonzalo Galván
  2. Guillermo Barrail
  3. Juan Ybañez


Fórmula Mundial

  1. Gerardo Galindo
  2. Omar Venzano
  3. Ignacio Roa


F4 (Fortex)

  1. Thiago Soley
  2. Jorge Modesto
  3. Ever Martínez