Deporte motor

Joshua Duerksen cumple con sus primeros kilómetros competitivos en la temporada 2022 de la FRECA

Una nueva página en la historia del automovilismo nacional se escribió este fin de semana con la primera participación de Joshua Duerksen en la Formula Regional European Championship by Alpine. Pese a las adversidades marcadas por la lluvia caída en la “Catedral de la Velocidad”, el piloto paraguayo completó su primer fin de semana en esta categoría disputada sobre monoplazas de especificaciones Fórmula 3.

 

Joshua pasó a un nuevo formato de competición donde para esta fecha en particular se encontraban 37 monoplazas en pista, teniendo que realizarse las tandas de clasificación en dos grupos. Para la primera carrera, clasificó en el puesto 21, teniendo la difícil tarea de adelantar a los rivales sobre un piso colmado por la lluvia en el Autódromo Nacional de Monza.

La primera carrera pudo culminarla en la undécima posición, más una penalización de 4 segundos terminó ubicándolo en la decimonovena posición; eso no lo privó de redoblar esfuerzos para la segunda carrera que tendría lugar el domingo.

Repitiéndose la clasificación por grupos, Joshua salió con todo para buscar la mejor posición de largada posible en la segunda carrera, colocándose en el duodécimo lugar de la grilla; con ello y el aprendizaje de la primera carrera, Joshua luchó en medio del pelotón logrando sostener el ritmo ya con mejores condiciones de pista, más culminó en la posición Nº 14.

Con un positivo balance ya que superó a sus dos compañeros de equipo en Arden Motorspor, el brasileño Eduardo Barrichello y el mexicano Noel León, quienes culminaron en las posiciones 20 y 25 respectivamente en esta segunda manga. En la anterior, incluso con la penalización, Joshua quedaba adelante pues León culminó vigésimo y Barrichello vigésimo sexto.

Del 6 al 8 de mayo, Duerksen seguirá su travesía italiana; esta vez, en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari en Imola, con la segunda fecha de la Formula European Regional Championship by Alpine.