Deporte motor

Paraguay asegura el podio en el Absoluto y el triunfo del CODASUR 2 en el Rally Argentina 2022

La segunda fecha del Campeonato de Rally FIA-CODASUR culminó con la victoria de los locales Marcos Ligato y Rubén García a bordo del Citroën C3 Rally2, más las tripulaciones paraguayas presentes lograron consolidarse durante todo el fin de semana en una muy peleada cuadragésima edición del Rally Argentina, a la espera de la siguiente cita en Brasil.

 

El piloto paraguayo mejor clasificado en el Absoluto fue Augusto Bestard, quien culminó en tercera posición a 2 minutos y 10,1 segundos de la punta, navegado por el local José “Pepe” Díaz a bordo del Volkswagen Polo GTi R5. Con este resultado, ahora pasa a ser el LÍDER del Campeonato de Rally FIA-CODASUR. Miguel “Migue” Zaldívar, con otro Volkswagen Polo GTi R5, e igualmente navegado por un argentino como lo es Diego Cagnotti, culminó quinto a 10 segundos de Bestard.

Gustavo Saba, junto al también argentino Fernando Mussano y con otra unidad del Volkswagen Polo GTi R5, culminó en séptima posición. Saba se había adjudicado la súper especial en Mina Clavero, y la segunda pasada a Ciénaga de Allende-Mina Clavero, donde la punta pasaba temporalmente a manos de Alejandro Cancio. Fabrizio Zaldívar, junto al español Carlos Del Barrio, culminó octavo a 40,6 segundos de Saba con el Hyundai i20 N Rally2.

En el CODASUR 2 (Antes RC2N), Wilfried Klassen y Juan Cabrera se anotaron un triunfo de ensueño, superando ampliamente a los compatriotas César Pedotti y Martín Martínez, quienes quedaron a 5 minutos y 9,5 segundos. Como terceros culminaron los locales Antonio Prevedello y Vicente Andreatta. Todos los binomios de esta clase compitieron con el Mitsubishi Lancer Evolution X.

Por el CODASUR 4 e igualmente el CODASUR 5, Martín Tomas, junto al local Juan Pablo Pernigotti a bordo de un Ford Fiesta Kinetic, culminó en el cuarto lugar, seguidos del brasileño André Allegretti, navegado por el paraguayo Pedro Sosa, con otra unidad del Ford Fiesta Kinetic. La clase fue ganada por los uruguayos Rodrigo Fialho y Rodrigo Arbiza a bordo del Renault Clio Rally5.

 

Cómputos finales del 40º SpeedAgro Rally Argentina 2022

Fotografías gentileza de Ladislao González Jacquet