Deporte motor

Petrobras Rally Trans Itapúa: Yaluk, Bestard y Zaldívar, los mejores en el último shakedown de la temporada

Tres destacadas figuras de la supertemporada que concluye este fin de semana fueron las más rápidas en las pruebas oficiales del Petrobras Rally Trans Itapúa, que, en lo que pudo ser la segunda tanda por la tracción integral, tuvo que detenerse a causa del temporal que se vino a la ciudad de Encarnación, dando como resultado un empate de tiempos en la tracción integral, mientras que la tracción simple se desarrolló en su totalidad con victoria del mayor de los Yaluk.

 

Las pruebas se disputaron entre las 13:00 y las 16:00 horas, partiendo en principio con los vehículos de tracción simple. Diego Yaluk, navegado por Ramiro Ayala a bordo del Citroen DS3 R3T Max, marcó el mejor tiempo en su tercera pasada con 3 minutos y 8,60 segundos. Guillermo González y Rodrigo Andrada culminaron segundos con 3 minutos y 8,90 segundos a bordo de su Honda Civic Type-R (EP3), igualmente en su tercera vuelta.

Con un intento menos, Andrés Canillas y Eugenio “Pachu” Arrieta culminaron terceros marcando 3 minutos y 12 segundos exactos a bordo del Toyota Etios de Copa. La tracción simple tuvo dos incidentes con los despistes de Riyosuke Shima y Patricio Rivas (Toyota Etios R3), y el de Marco Canillas junto a Carlos Zarca (Toyota Etios), con sólo daños materiales en los autos.

 

 

La tracción integral dio continuidad al Shakedown, aunque para el caso de las clases mayores, la copiosa lluvia recortó una hora sobre lo estipulado, ya que a las 16:00 horas, la Dirección de Carrera confirmaba la suspensión de las vueltas pendientes, aunque igualmente, nos dejó con un escenario de empate de tiempos.

Augusto Bestard, navegado por José “Pepe” Díaz, con un Volkswagen Polo GTi R5, y Fabrizio Zaldívar junto a Carlos Del Barrio, con Hyundai i20 R5, terminaron con el mismo registro al cronómetro parándolo en 2 minutos y 45,40 segundos. Ambos lo hicieron en su única vuelta posible por las circunstancias mencionadas.

Miguel Zaldívar (padre) y Víctor “Figu” Aguilera, quedando terceros en el tablero, marcaron un tiempo de 2 minutos y 48,40 segundos en lo que fue igualmente su única pasada a los 5,30 kilómetros en el Shakedown, mientras que Alejandro Galanti y Marcelo Toyotoshi, cuartos en el clasificador, establecieron el tercer mejor crono con 2 minutos y 48,80 segundos.

 

 

El rally arranca mañana de forma oficial con la primera etapa, sobre 31,50 kilómetros, con cinco pruebas especiales, incluyendo la Súper Especial Nocturna en la Costanera Padre Bolik. El primer auto largará a las 14:30 horas.