Deporte motor

Gustavo Saba se queda con la edición 33 del Petrobras Rally Trans Itapúa en otra agónica definición

El Supercampeonato Nacional de Rally 2020-2021 llegó a su fin, y patentando un gran año para Volkswagen, además del título de Augusto Bestard, la victoria quedó en manos de Gustavo Saba, quien pilota otra unidad del Polo GTi R5. El ahora campeón culminó en el segundo lugar, mientras que el monarca saliente, Alejandro Galanti, completó el podio. En la tracción simple, Sebastián Lafarja se adjudicó el título aún con la victoria de Fabrizio Yaluk.

 

La segunda etapa del Trans Itapúa fue la más larga superando los cien kilómetros de pruebas especiales, la misma se disputaba con Diego Domínguez como encargado de abrir los tramos. Gustavo Saba iniciaba una remontada eficaz adjudicándose un tramo tras otro, exceptuando la prueba especial 10 donde “El patrón” se quedaba con el mejor registro; la situación apuntaba al triunfo de Domínguez hasta que en la tercera pasada a “Capiibary – Trinidad CONAVI”, la rotura del radiador de su Volkswagen Polo GTi R5 terminaba con su participación, y la consecuente herencia de la punta en favor de Saba.

Llegando al Power Stage, al multicampeón nacional solo le bastaba llegar y así adjudicarse el triunfo, pero no conforme con ello, también marcó el mejor registro, y por ende, los 3 puntos de bonus para totalizar 38 en el acumulativo dentro del clasificador final. Augusto Bestard, quien se mantuvo a un ritmo conservador con el título ya asegurado, culminó segundo a más de un minuto detrás del ganador, y el hoy campeón saliente, Alejandro Galanti, ya en un margen levemente superior al minuto y medio a bordo del Toyota Etios R5.

 

 

En la tracción simple, la victoria fue para Fabrizio Yaluk y Fabián Cretu con el Peugeot 208 R2; Sebastián Lafarja y Juan José Bilbao culminaron como los escoltas a bordo del Ford Fiesta Rally4, y con este resultado, se proclamaron como campeones de la tracción simple en nada menos que su primer año a bordo de la montura referente en la F2. Diego Yaluk y Ramiro Ayala, con el Citroën DS3 R3T Max fueron terceros en el podio de las dos ruedas motrices.

 

 

Los ganadores por clases en el rally fueron:

  • RC2A: Gustavo Saba / Fernando Mussano (Volkswagen Polo GTi R5)
  • RC2B: Fabrizio Galantoi / Tadeo Carrasco (Toyota Etios R5)
  • RC2N: Walter Solalinde / Germán Maune (Mitsubishi Lancer Evolution X)
  • RC3: Diego Yaluk / Ramiro Ayala (Citroën DS3 R3T Max)
  • RC4A: Sebastián Lafarja / Juan José Bilbao (Ford Fiesta Rally4)
  • RC4B: -desierta-
  • RC4C: Arnaldo Duarte / Rafael Barrios (Toyota Vitz RS)
  • RC5: Bruno Llano / Pedro Sosa (Toyota Etios)

 

 

Con la edición Nº 33 del Petrobras Rally Trans Itapúa, se pone el punto y final al Supercampeonato Nacional de Rally 2020-2021. Para ver las tablas completas de tiempos del Rally, dar CLIC AQUÍ.