Deporte motor

Petrobras Rally Trans Itapúa: Augusto Bestard emerge como nuevo campeón nacional en una etapa ganada por Diego Domínguez

La crónica de un final ampliamente deseado por años la protagoniza el piloto Augusto Bestard Poletti, a quien la diosa de la victoria le sonrió apenas empezada la primera etapa cuando un prematuro inconveniente dejaba a Diego Domínguez Bejarano (el hijo) fuera de toda posibilidad de seguir peleando por el cetro decidiéndose en favor del puntero antes de la asistencia remota. Por su parte, Diego Domínguez Stroessner (el padre) fue el vencedor de la jornada.

 

Resulta atípico hablar de un Rally Trans Itapúa cuyo arranque sea un viernes, más fue la realidad, y a las 14:30 horas, se ponía en marcha de forma oficial su trigésima tercera edición. Augusto Bestard era el primero en partir, y minutos después, se produciría la escena que pondría el punto y final a la lucha por el título: problemas con el Hyundai i20 R5 lo privaron de continuar la primera prueba especial y con su abandono, cedía el derecho de portar el #1 al piloto de Volkswagen, y bastaba con que este último completase la primera sección para confirmar el título.

La etapa prosiguió con normalidad y sólo 32 autos habiendo largado, ya que de los dos accidentes registrados ayer en el Shakedown, Marco Canillas y Carlos Zarca acusaron los mayores daños y no pudieron reparar el Toyota Etios de Copa. Diego Domínguez (padre) líderó la corta primera etapa con los “scratch” repartidos entre él, Didier Arias, y Fabrizio Zaldívar, siendo este último el ganador de la Súper Especial Nocturna llevada a cabo en la Costanera Padre Bolik.

En la general de la tracción integral, Diego Domínguez y Edgardo Galindo acumulan 17 minutos y 46,80 segundos a bordo de su Volkswagen Polo GTi R5. Didier Arias y Héctor “Peki” Nunes, con el Škoda Fabia Rally2 Evo, culminaron la etapa con 17 minutos y 54,50  segundos, mientras que Miguel “Miki” Zaldívar, junto a Víctor “Figu” Aguilera, a bordo del Volkswagen Polo GTi R5 con un tiempo de 17 minutos y 57,10 segundos.

 

 

Por las dos ruedas motrices, Fabrizio Yaluk y Fabián Cretu, con Peugeot 208 R2, acumulan 20 minutos y 26,80 segundos, mientras que Sebastián Lafarja y Juan José Bilbao, con Ford Fiesta Rally4, los escoltan con 20 minutos 38,80 segundos; cierran el podio de la F2 Diego Yaluk y Ramiro Ayala con Citroën DS3 R3T Max y un neto de 20 minutos 54,20 segundos.

 

 

Los ganadores por clases de la primera etapa del Petrobras Rally Trans Itapúa son:

  • RC2A: Diego Domínguez / Edgardo Galindo (Volkswagen Polo GTi R5)
  • RC2B: Fabrizio Galanti / Tadeo Carrasco (Toyota Etios R5)
  • RC2N: Álvaro Yaluk / Pablo Olmos (Mitsubishi Lancer Evolution X)
  • RC3: Diego Yaluk / Ramiro Ayala (Citroën DS3 R3T Max)
  • RC4A: Fabrizio Yaluk / Fabián Cretu (Peugeot 208 R2)
  • RC4B: Félix Bareiro / Omar Benítez (Honda Civic SI)
  • RC4C: Arnaldo Duarte / Rafael Barrios (Toyota Vitz RS)
  • RC5: Bruno Llano / Pedro Sosa (Toyota Etios)