RSE

CONMEMORACIÓN DIA MUNDIAL EN RECUERDO DE LAS VÍCTIMAS DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO

La Asociación de Familiares, Amigos y Víctimas de la Inseguridad Vial - AFAVIV, conmemoró, como cada tercer domingo de noviembre de cada año, el “Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidente de Tránsito”.

 

Este evento se llevó a cabo bajo el lema #TodaVidaCuenta, el día domingo 21 a las 18:00 hs., en la “Plaza de las Américas”, de la ciudad de Asunción con el respaldo de la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera, el Touring y Automóvil Club y Rodríguez Hnos., que surgió en el año 2005, por Resolución N° 60/2015 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en homenaje de las víctimas de accidentes de tráfico y sus familias, liderado por la FICVI, Federación Iberoamericana de Víctimas de Siniestros Viales, fue declarado de “Interés Nacional” por la Honorable Cámara de Senadores, según Declaración N° 100/2015.

De parte de nuestro Club fueron como representantes el Gerente General, Dr. Nery Silva y el directivo, el Ing. Gerardo Molinas.


La Conmemoración del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas busca atraer la atención del Estado, y de las instituciones no gubernamentales y de todas las familias paraguayas, hacia los siniestros viales y sus consecuencias, a los efectos de coordinar estrategias y adoptar medidas tendientes a la prevención y disminución de estos hechos que dejan a tantas familias con miembros ausentes o discapacidad. La lucha contra los siniestros de tránsito debe constituir un firme compromiso cívico, ético y político de todos los actores sociales.
Por ello, convocamos a toda la sociedad a unirse en la lucha contra la violencia vial, para que podamos, entre todos, construir una cuidad, un país y por ende un mundo mejor y más seguro en beneficio y en defensa de la vida.

 


“POR UNA FAMILIA SIN AUSENCIAS”