Novedades

Se habilita el primer cargador para vehículos eléctricos en la Ruta PY01

En conjunto con BYD, Diesa y el TACPy se habilitó en el Parador de Villa Florida el primer cargador para vehículos eléctricos en la Ruta Nacional PY01

Ubicado en el Parador del Touring y Automóvil Club Paraguayo, en la entrada de la ciudad de Villa Florida y en el marco de la campaña Move To Zero, impulsada por la FIA y la ONU que busca sumar compromisos de los sectores privado y público en torno al transporte cero emisiones de cara a la COP 26, se habilitó el día viernes 12 de noviembre el primer cargador rápido para vehículos eléctricos. Esta iniciativa fue realizada en conjunto con BYD, Diesa, el TACPy y la CADAM luego de los trabajos realizados durante las Mesas de Electromovilidad en 2019.

De este acto participaron el intendente de Villa Florida, el sr. Richard Castiñeira; de parte del TACPy al Presidente del Club el Dr. Hugo Mersán Galli; de BYD al sr. Pablo Pascuali, gerente; y de Diesa a David Kanazawa, Técnico Superior. Además estuvieron representantes de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV), de la Entidad Binacional Yasyreta y de Epesa.

El Dr. Hugo Mesán destacó en el acto oficial de apertura que el TACPy está adelantándose a los futuros tiempos en que todo se apunta que el futuro de la industria automotriz será eléctrica y que ya se hace necesaria dotar de estos tipos de puntos de recarga en las principales carreteras del país, recordando su participación en el FIA American Congress, realizado en Puebla, México, donde uno de los debates principales fueron el desarrollo y el impulso a la movilidad sustentable y con emisiones de carbono nulas.

Por su parte, el sr. Pablo Pascuali, gerente de BYD, estacó que este primer paso se da gracias a las iniciativas con la gente de Diesa y BYD, que ya dotaron de varias estaciones de este tipo, principalmente en las zonas de Asunción en Shopping y otros centros importantes de concurrencia de automovilistas que precisan de puntos de recarga para sus vehículos.

De izquierda a derecha, el Dr. Hugo Mersán Galli, el sr. Richard Castiñeira, el sr. Pablo Pascuali y el ing. David Kanazawa.

El acto culminó con la habilitación simbólica del cargador y una demostración llevada a cabo por el Técnico Superior de Diesa, David Kanazawa, quien mostró a los presentes el funcionamiento del cargador eléctrico y las ventajas tanto económicas como medioambientales de los móviles eléctricos.