Deporte motor

Andrea Lafarja suma otra carrera mundialista completada a su palmarés

La campeona nacional y sudamericana de Rally Cross Country, e igualmente ganadora del Transchaco Rally 2019 en la clase de producción, se convirtió en la primera mujer que completó la Baja Portalegre 500, parte del Campeonato Mundial de Bajas de la FIA. Junto al argentino Eugenio “Pachu” Arrieta, logró completar un desafío exigente apuntando a su participación en el Dakar 2022.

 

Andrea Lafarja se constituyó en la mejor piloto femenina en la categoría camionetas, la primera dama en terminar un mundial, quedando en el puesto 24 de la general (17 de la T1), su mejor posición hasta hoy. Esta fue la segunda prueba de la representante de Paraguay en el ámbito del todo terreno europeo. Su estreno fue en la Baja Aragón que se realizó en julio pasado. Allí terminó 22° en su categoría y fue la segunda mujer más destacada.

Con el excelente resultado obtenido en la 35° edición de la Baja Portoalegre 500, Andrea demostró su buena adaptación al prototipo Borgward BX7 DKR que asiste el Wevers Sport y sus cualidades en un entorno difícil ya que el mal clima complicó los caminos en las dos jornadas.

De forma casi inmediata, Lafarja emprendió el retorno al país, pues se halla inscripta para formar parte del Desafío Ñeembucú, tercera y última fecha del Campeonato Paraguayo de Rally Cross Country.