Deporte motor

El “International Rotax Max Challenge Latin America – Paraguay” será una realidad en 2022

Anterior a una entrega de reconocimientos para la delegación paraguaya que compitió en el IRMC South America de Colombia, se dio la presentación oficial del primer campeonato sudamericano de karting que tendrá lugar en el país exactamente dentro de un año. En octubre de 2022, el desafío continental de la Rotax Racing que aglutina a los mejores de cada región, se disputará en Paraguay.

 

Como antesala a los galardones que fueran otorgados para nuestros representantes en Colombia, tuvo lugar ante la familia del Karting Club Paraguayo, la prensa especializada, e igualmente, el Touring y Automóvil Club Paraguayo, como entidad rectora del automovilismo en el país, se anunció que nuestro país recibirá al International Rotax Max Challenge Latin America, cuya denominación se ajusta a la venida prevista de más pilotos desde otros puntos del continente. El acto inicial fue encabezado por el Sr. Roque Aranda, Presidente del Karting Club Paraguayo.

Para hacer esto posible, también se contempla la ampliación de la pista actual en el Kartódromo ubicado en la ciudad de Luque, el mismo de donde han salido múltiples figuras vigentes en el Campeonato Nacional de Rally -como Diego Domínguez Bejarano, Juan Martín Masi, Fabrizio Zaldívar, entre muchos otros nombres- y de otras modalidades en circuitos como el caso de Joshua Duerksen.

El evento ya tiene un acompañamiento anticipado del Estado, pues estuvo presente el Senador Nacional Blas Llano, también piloto vigente, quien anunció que será presentado en el Senado de la República un proyecto para que el evento sea declarado de interés nacional, lo cual representa un importante respaldo de las autoridades al semillero del automovilismo.

En representación del TACPy, se dirigió al estrado el Sr. Presidente de la Comisión Deportiva, Don Edgar Molas, quien manifestó su contento por las cualidades en competencia demostradas por los pilotos que nos representaron en el IRMC South America, como también el apoyo desde el Estado a través de lo anunciado por el Senador Nacional. Igualmente, extendió sus felicitaciones a la Comisión Directiva del Karting Club Paraguayo, que tuvo su importante influencia en el logro obtenido a nivel continental.

Al final de los anuncios, se procedió a entregar un reconocimiento a los ocho representantes nacionales: Alberto Antebi Delmás, Giovanni Venzano, Franco Yaluk, Benjamín Bernal, Fernando Saúl González, Iván Benítez Bejarano, Alberto Benítez Bejarano y Alejandro Samaniego.

Bajo estas lineas, pueden escuchar a dos de los protagonistas del IRMC South America (Alejandro Samaniego, Alberto Benítez Bejarano), e igualmente al Presidente del KCP, Roque Aranda.