Deporte motor

Fabrizio Zaldívar suma otro top 10 en el asfalto catalán con un sexto puesto

Se va cerrando el primer año del piloto Fabrizio Zaldívar en lo que representa su incursión al Campeonato Mundial de Rally de la FIA en sus certámenes soporte; particularmente, en el WRC3, y nuevamente logró colocarse entre los diez primeros a bordo de su Škoda Fabia Rally2 Evo del Toksport WRT junto al local -aunque en este caso, cántabro- Carlos del Barrio. Con un sexto puesto dentro de dicho campeonato en el RallyRACC Catalunya 2021.

 

Zaldívar y Del Barrio volvieron al asfalto español para marcar presencia -y sumar puntos- en el Rally de Cataluña, las acciones arrancaron para ambos desde el jueves con el Shakedown, donde culminaron décimos marcando su mejor registro en la tercera pasada al tramo de 4.31 kilómetros en Coll de la Teixeta.

La primera etapa, disputada el viernes sobre 112,02 kilómetros, representó una escalada de dos lugares para Zaldívar, ya que al final de la primera pasada a “Vilaplana” se encontraba decimotercero, pero en la segunda vuelta a “Riba-roja”, logró quedarse en el undécimo puesto de los contendientes por WRC3.

Para la jornada sabatina, con 117.45 kilómetros de pruebas especiales en la segunda etapa, que incluía la tradicional Súper Especial en Salou, el binomio paraguayo-español sólo fue escalando más y más. Ya desde “Savallà”, las intenciones estaban firmes pues ganaba un puesto más y entraba al top 10.

Para la primera vuelta a “El Montmell”, ya se encontraba noveno, y repitiendo el tramo de Savallà ganaba el octavo puesto y lo mantendría hasta “Querol - Les Pobles” en su segunda vuelta. Subiría un puesto más en la repetición a El Montmell y permanecería en la séptima posición al final de la Súper Especial en Salou.

Ya el domingo, con el cierre del rally y los 50,90 kilómetros previstos para las dos pasadas a “Santa Marina” y “Riudecanyes”, las cosas mejoraron por una última vez, cuando en la prueba especial Nº14, Zaldívar se hacía con el séptimo mejor registro del tramo, pero más que suficiente para ganarle la posición al británico Neil Simpson. Allí se mantendría hasta el final, incluyendo la Power Stage, donde marcó el octavo mejor tiempo.

Con ello, Zaldívar logró otros 8 puntos en el clasificador, llevándolo a 51 unidades, igualándolo con el finlandés Mikko Heikkilä, quien se encuentra en la séptima posición del campeonato de pilotos en WRC3.