Deporte motor

Paraguay sella una gran actuación en el International Rotax Max Challenge South America

Alejandro Samaniego como campeón sudamericano Rotax, Alberto Benítez Berjarano con un tercer puesto, y top 10 para los otros pilotos fue el balance de la delegación paraguaya que compitió este fin de semana en el Kartódromo de Cajicá, en Colombia. Dejando patente el potencial de los nuevos pilotos formados en el seno del Karting Club Paraguayo.

 

Cuatro días de acción y alta competitividad, con los entrenamientos y las series de carreras por el International Rotax Max Challenge South America, culminaron con muy buenos resultados para los pilotos que se hicieron presentes en la cita que anualmente reúne a los mejores del continente. 

Alejandro Samaniego dio el golpe a la mesa en la última vuelta dentro de la Junior Max, para adjudicarse el título sudamericano, además del cupo para las Rotax Grand Finals a disputarse en Bahréin el mes de diciembre. Los pilotos locales Juan Felipe Ardilla y Carlos Andrés Hernández culminaron en segundo y tercer lugar respectivamente.

Alberto Benítez Bejarano, quien sigue sumando kilómetros y experiencia, igualmente en una épica remontada desde el último puesto en la serie final, logró subir al tercer escalón del podio dentro de la categoría Mini Max. En la misma, fue campeón el piloto Pedro Arango y segundo culminó Alejandro Umaña; ambos, pilotos locales.

Los demás pilotos de la delegación paraguaya lograron ubicarse entre los diez primeros: dentro de la categoría Micro Max, Iván Benítez Bejarano culminó cuarto y Benjamín Bernal en el décimo.
Giovanni Venzano culminó sexto en la Mini Max, dónde lastimosamente Alberto Antebi no pudo culminar por un toque en carrera, e igualmente luchó con garra en cada una de las sesiones. Franco Yaluk culminó décimo en la Junior Max, y finalmente, el mayor del grupo, Fernando Saúl González, culminó octavo en la Senior Max.

[Fotografías gentileza de Jonás Aguirre, reportero gráfico presente en el IRMC-SA]