Deporte motor

Joshua Duerksen sentencia su mejor fin de semana en la Fórmula 4 italiana con dos victorias

La bandera paraguaya se impuso en lo alto del Circuito de Mugello con la gran actuación de Joshua Duerksen ganando dos de las tres carreras en la sexta fecha del Campeonato Italiano de Fórmula 4, además de anotarse un cuarto puesto en la segunda manga competitiva. Con ello, marcó su mejor fin de semana dentro de los certámenes europeos.

 

A base de una buena estrategia que le permitiera ejecutar los rebases en el momento indicado y poder sostener la posición para cruzar la bandera a cuadros en primer lugar, no en una, sino en dos, ocasiones, Joshua Duerksen agigantó su nombre en los circuitos europeos. Ya desde la clasificación, dejó entrever sus intenciones de victoria, logrando hacerse con el quinto escalón para la primera carrera y un sexto para la segunda.

En la carrera, con condiciones mixtas, pero principalmente húmedas, Joshua ganó dos lugares hasta antes de un breve despiste que le devolvía a su puesto de salida. Casi inmediatamente fue recuperando terreno hasta que la batalla que le diera la victoria se diera en la última parte cuando rebasó al suizo Joshua Dufek y terminar la carrera al frente por 1,125 segundos de ventaja.

Ya el domingo, la carrera 2 tuvo que arrancarla desde el sexto lugar, y apostando más a la conservación de las cubiertas, remontó dos posiciones y se mantuvo allí hasta el final, cruzando la meta a casi 4 segundos del suizo Dufek, quien fuera el ganador de esta segunda manga.

Completando el emocionante fin de semana, la tercera carrera, disputada a las 10:40 de Paraguay, Joshua partió desde el tercer lugar, y disputó las posiciones con el local Leonardo Fornaroli, y, nuevamente, contra Joshua Dufek; este último despistó en el tramo final de carrera. Duerksen rebasó a Fornaroli y terminó dominando por más de 20 minutos y la vuelta extra, cruzando en punta con 7,205 segundos de ventaja.

Con ello, se convirtió en el primer paraguayo en ganar 2 carreras en la misma fecha de un campeonato de FIA Fórmula 4. Sumó 62 puntos en el clasificador, elevando su puntaje total a 126 unidades. 

Reportes oficiales de la sexta fecha del Campeonato italiano de Fórmula 4

Carrera 1 / Carrera 2 / Carrera 3