Deporte motor

La armada paraguaya para el International Rotax Max Challenge South America 2021

Una delegación conformada por ocho pilotos que compiten en distintas categorías del Campeonato Nacional de Karting, formará parte del Rotax Max Challenge South América 2021, que se disputará entre el 11 y el 16 de octubre en el Autódromo de Cajicá, Colombia.

 

Este sudamericano es reconocido como uno de los más importantes de la región y en esta edición contara con 150 participantes de distintos países, además de otorgar 6 cupos a las “Grand Finals” de Bahréin, que se llevarán a cabo en el mes de diciembre, y en donde dirán presente los pilotos más destacados.

En cuanto a los representantes de nuestro país, Fernando Saúl González tendrá la misión de dejar en lo más alto a nuestra querida tricolor en la división Senior Max, en tanto los pilotos; Benjamín Bernal e Iván Benítez Bejarano están inscriptos en la categoría Micro Max. 

Por su parte, Alberto Antebi, Giovanni Venzano y Alberto Benítez Bejarano harán su parte en la Mini Max, mientras que Franco Yaluk y Alejandro Samaniego estarán compitiendo en la Junior Max. 

En la fecha, a las 17:00 se realizará la presentación oficial del equipo paraguayo. La conferencia de prensa se realizará en la sede del Comité Olímpico Paraguayo. Contará con la presencia de los pilotos que forman parte del Team Paraguay KCP, además de destacadas autoridades.

Sin dudas, la categoría escuela del automovilismo va cerrando una temporada de ensueño, con record de pilotos en todas las fechas de su certamen nacional, y una muy buena participación en el exterior por parte de sus integrantes, quienes en esta ocasión se medirán ante otros competidores de Argentina, Brasil, Ecuador, Perú, Ecuador, Republica Dominicana, Colombia, México, Chile, Guatemala y Panamá.

[Fotografía de portada: Nery Sanabria]