Deporte motor

Petrobras Rally de Carapeguá: Augusto Bestard se adueña del sábado en la vuelta del público a los tramos

La primera etapa en un rally marcado por el regreso de los aficionados a los tramos bajo cumplimiento de medidas sanitarias, estuvo cargada de acción de inicio a fin. Augusto Bestard, quien se encuentra en racha apuntando al título, resultó vencedor en la jornada del sábado.

 
A razón de dos pasadas en los tramos “Bajo Guazú – Guaraní Isla Ybate” con 9,85 kilómetros, “Kaaybate – Desvio Tajy Guazu” de 10,45 kilómetros, y “Juventud Pacheco – Cerro Cora” de 17,15 kilómetros, el Petrobras Rally de Carapeguá se ponía en marcha y en horario exacto.
La primera prueba especial quedaba en manos de Fabrizio Zaldívar, quien largando noveno marcaba un tiempo de referencia bajándole 2 segundos a Gustavo Saba, quien se reincorporaba al campeonato después de 7 meses. Augusto Bestard salía al acecho y en la segunda prueba especial descontó lo necesario como para quedar a 10 centésimas del joven mundialista que seguía en punta.
Para el final del primer rulo, nuevamente, Augusto Bestard establecía el mejor registro y así poder «clavar la bandera» en el primer lugar, sentenciando un doblete de Volkswagen pues Gustavo Saba quedaba de escolta y Fabrizio Zaldívar ponía uno de los Hyundai en el podio provisional.
En el arranque de la segunda pasada, se repetía un patrón con la victoria de Fabrizio Zaldívar, pero un rezago de Augusto Bestard le costaba la punta y Gustavo Saba recuperaba nuevamente la primera posición de la general, aunque los tres primeros estaban separados por 60 centésimas de segundo.
Exactamente de la misma manera que en la vuelta matutina, Augusto Bestard se apoderaba de las pruebas especiales 5 y 6 para volver al parque de asistencia como líder, y una ventaja relativamente cómoda de 10,30 segundos sobre su escolta, Gustavo Saba. Fabrizio Zaldívar permanece en la disputa y es el tercero a 12,10 segundos del líder.
En la tracción simple, la acción fue igualmente variopinta, aunque mayormente caracterizada por el dominio de Diego Cruz a lo largo de las 6 pruebas especiales con el Citroën DS3 R3T Max. Sebastián Lafarja con el Ford Fiesta Rally4 es el escolta, mientras que Fabrizio Yaluk es el tercero a bordo de su Peugeot 208 R2.
 
Podio provisional del Petrobras Rally de Carapeguá
 
Tracción Integral
  1. Augusto Bestard / José Díaz (Volkswagen Polo GTi R5): 40:35,70
  2. Gustavo Saba / Fernando Mussano (Volkswagen Polo GTi R5): 40:46,00 (+10,30)
  3. Fabrizio Zaldívar / Carlos Del Barrio (Hyundai i20 R5): 40:47,80 (+12,10)
 
Tracción Simple
  1. Diego Cruz / Ramiro Ayala (Citroën DS3 R3T Max): 48:58,40
  2. Sebastián Lafarja / Diego Díaz (Ford Fiesta Rally4): 49:30,90 (+32,50)
  3. Fabrizio Yaluk / Fabián Cretu (Peugeot 208 R2): 49:52,80 (+54,40)
 
 
Los líderes según las clases al final de la primera etapa:
  • RC2A: Augusto Bestard / José Díaz (Volkswagen Polo GTi R5)
  • RC2B: Agustín Alonso / Diego Fabiani (Škoda Fabia R5)
  • RC2N: Matías Domínguez / Marco Méndez (Mitsubishi Lancer Evolution X)
  • RC3: Diego Cruz / Ramiro Ayala (Citroën DS3 R3T Max)
  • RC4A: Sebastián Lafarja / Diego Díaz (Ford Fiesta Rally4)
  • RC4B: Félix Bareiro / Omar Benítez (Honda Civic Type-R EP3)
  • RC4C: Diego García / Javier Díaz (Suzuki Swift)
  • RC5: Bruno Llano / Pedro Sosa (Toyota Etios)

 

Cómputos del Petrobras Rally de Carapeguá tras la Primera Etapa

General 4x4 y F2 / Por clases / Seguimiento por tramo

Orden de largada para la segunda etapa