Deporte motor

Fabrizio Zaldívar suma, sigue, y crece en el WRC3 con otro “top 10” al final del Rally Estonia

Otro logro para el piloto paraguayo en su primera incursión dentro del FIA World Rally Championship-3. Navegado por el español Carlos Del Barrio a bordo del Škoda Fabia Rally2 Evo, Fabrizio Zaldívar completó el Rally Estonia en la séptima posición; con ello ganó tres puestos en el clasificatorio del campeonato y se encuentra cuarto tras haber competido en cinco fechas.

 

El binomio paraguayo-español se hizo presente en uno de los rallies más largos del calendario con 24 pruebas especiales, el primer día, jueves, arrancó con la Súper Especial Visit Estonia Tartu, donde culminó con el décimo mejor tiempo de la jornada. La continuidad de la segunda etapa el día viernes, ganó una posición después de ocho pruebas especiales disputadas.

Para la segunda etapa del sábado, tres pilotos se retiraban de la competencia, y ello fue debidamente aprovechado por Zaldívar y Del Barrio, quienes escalaron al séptimo lugar. Ya el domingo, se mantuvieron en dicha posición, con el agregado de haber ganado nada menos que la Power Stage, superando al español Pepe López por 1.2 segundos.

Con este resultado, en el campeonato de pilotos por el WRC3, Zaldívar salta a la cuarta posición del clasificatorio con 39 unidades, teniendo por delante al francés Nicolas Ciamin (57 puntos), al polaco Kajetan Kajetanowicz (82 puntos) y al también francés Yohan Rossel (98 puntos), quien lidera el certamen.