Deporte motor

Andrea Lafarja, con equipo y hoja de ruta para el Dakar Rally 2022

La campeona nacional y sudamericana de Rally Cross Country ya tiene nuevas armas para volver a formar parte del raid más difícil del mundo, que en adelante integra el recientemente sancionado Campeonato Mundial de esta modalidad. Para ello, se asocia al equipo de Puma Energy International.

 

Para esta nueva travesía, Lafarja volverá a contar con el argentino Eugenio “Pachu” Arrieta como navegante. La nueva camioneta es la Borgward BX7 DKR, un prototipo que toma el testigo del Mitsubishi Lancer Raid pero con el aspecto de la SUV de origen alemán, y construida por la estructura neerlandesa Wevers Sport. La carrocería está asociada al motor “Coyote”, un V8 de 5 litros de origen Ford y utilizado en el Mustang.

Igualmente, Lafarja tendrá como compañero de equipo al argentino Juan Manuel “Pato” Silva, director general del Puma Energy Honda Racing en el Súper TC2000 (categoría de turismos del vecino país) quien correrá en un camión MAN TGA 4X4, dejando atrás una década de participación en camionetas.

Las primeras incursiones de la piloto paraguaya serán en la Baja Aragón de España, del 23 al 25 de julio, donde también competirá su hermano Jorge “Negro” Lafarja en la categoría Quads, y meses más tarde, en la Baja Portalegre 500 en Portugal, del 28 al 30 de octubre, con posibilidad de otras competencias de cara al Dakar Rally 2022, en la que será su segunda participación tras completar el evento en 2019.