Deporte motor

El Rally Estonia 2021 es el nuevo destino de Fabrizio Zaldívar en su carrera profesional

Dejando atrás el tiempo transcurrido entre el Rally de Cerdeña con su mejor resultado, y su ausencia en el Rally Safari para tomar acciones en Carmen del Paraná, Fabrizio Zaldívar se apresta a una nueva participación en el FIA World Rally Championship-3. La onceava edición del Rally Estonia -segunda de carácter mundialista- es el nuevo destino del piloto paraguayo que sigue sumando kilómetros en la segunda categoría soporte del Campeonato Mundial de Rallies.

 

Fabrizio Zaldívar y Carlos Del Barrio forman parte de los 51 binomios inscriptos para el Rally de Estonia, que tendrá lugar entre el 15 y el 18 de julio. Del total de participantes, 14 se encuentran luchando en el WRC3; al final del Rally de Cerdeña en Italia, Zaldívar trepó al séptimo lugar del clasificatorio con 28 unidades igualando al finés Teemu Asunmaa, al estonio Egon Kaur y al británico Chris Ingram.

El Rally Estonia se desarrollará sobre 314,16 kilómetros cronometrados, divididos en que 24 pruebas especiales. La ciudad de Tartu será el epicentro de la competencia, y las actividades arrancarán mañana jueves con el Shakedown en Abissaare de 6,23 kilómetros, y más tarde, la Súper Especial “Visit Estonia Tartu” de 1,64 kilómetros.

La continuidad de la primera etapa será con ocho pruebas especiales -cuatro a razón de dos pasadas- en los tramos: Arula, de 12,68 km., Otepää, de 17,05 km. Kanepi, de 16,54 km., y Kambja, de 17,85 km. Totalizando así un recorrido de 129,88 km.

El sábado, la segunda etapa tendrá nueve pruebas especiales con el mismo esquema del viernes y un tramo extra: Peipsiääre, de 23,53 km., Mustvee, de 12,28 km., Raanitsa, de 22,76 km., y Vastsemõisa, de 6,74 km. Al final de estos tramos, se repite la súper especial “Visit Estonia Tartu” del viernes, de 1,64 km. Cumpliéndose así 132,28 km. como el día más largo del rally.

El domingo se pondrá fin al Rally Estonia bajo el mismo cronograma de los días anteriores con los tramos de Neeruti, de 7,82 km., Elva, de 11,72 km., y Tartu Vald, de 6,51 km. Este último será el de la Power Stage en su segunda pasada, y se completarán 52,10 km. de etapa.

Zaldívar volverá a compartir escenario con otros competidores del continente y bajo el ala del Toksport WRT con sendos Škoda Fabia Rally2 Evo.  Por un lado, Marco Bulacia Wilkinson (BOL) y Marcelo Der Ohannesian (ARG), militarán en el WRC2, mientras que Emilio Fernández (CHI) y Rubén García (ARG) serán competidores directos del binomio paraguayo-español en el WRC3. Dentro de la misma estructura y clase, se encuentran los fineses Emil Lindholm y Reeta Hämäläinen.