Novedades

Empezó la carrera de tu vida en el Autódromo Rubén Dumot

Luego de arduos esfuerzos en conjunto con la SEN y el MSPyBS, el lunes 12 de julio tras unas pruebas el fin de semana pasado, arrancó la campaña de vacunación masiva contra el COVID-19 en nuestro histórico Autódromo Rubén Dumot.

 

Pusimos a disposición del Gobierno Nacional como compromiso con la sociedad nuestro autódromo Rubén Dumot, ubicado en la ciudad de Capiatá, para la instalación de un puesto de vacunación masiva contra el COVID-19, atendiendo su ubicación y dimensión estratégicas para este fin.

Este megavacunatorio estará habilitado las 24 horas con exclusiva modalidad autovac y no se tendrá en cuenta la terminación del número de cédula. El acceso para el autovac es por la calle Aratiri desde el kilómetro 18 de la Ruta Nacional PY02 Mariscal José Félix Estigarribia (ex km 16), portón 1. La salida del predio se realizará por el portón 2, sobre la calle Aratiri, tomando dirección hacia la calle Zubizarreta, que por la derecha sale nuevamente a la Ruta PY02 y por la izquierda se puede tomar destino a Luque (por las compañías Kokuere o Piro’y). 

El ministro de la SEN, Joaquín Roa, mencionó que CONATEL ha autorizado la transmisión en vivo, a través de una radio comunitaria exclusivamente para la zona de 55 hectáreas del autódromo, que estará emitiendo todo tipo de información referente a este vacunatorio para las personas que sintonicen la frecuencia 90.5 FM.

Las instalaciones tendrán la capacidad de recibir a 8.000 vehículos por día, y estimando que cada uno podría contar con cuatro integrantes, el número de vacunación podría llegar a 32.000 personas. A la fecha, el total de personas vacunadas es de alrededor de 16.000 en este vacunatorio.

Con la puesta en marcha del megavacunatorio, se podrá optimizar y acelerar los procesos de vacunación en el país, de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación, que actualmente se encuentra en su segunda etapa, de manera a llegar a la mayor cantidad posible de la población que desea vacunarse.

Continuando con el compromiso, el Touring puso a disposición servicios de acople, cambio de rueda, reposición de aire y remolque de vehículos dentro de este predio sin ningún costo para quienes vayan a vacunarse, disponibles también las 24 horas. 

Además, y como incentivo a la vacunación, el Touring Club lanzó su campaña “Vacunate y hacete socio del Touring”, consistente en que presentando el certificado de vacunación en cualquiera de nuestras sucursales exoneramos la cuota de ingreso a los interesados y, para quienes ya son socios, presentando el certificado en nuestras tiendas obtienen un 20% de descuento en cualquiera de los artículos sin importar el medio de pago.