Deporte motor

Alejandro Samaniego se luce en la Copa Sao Paulo Lights de Karting

El fin de semana, en paralelo a las actividades en territorio nacional, el piloto juvenil Alejandro Samaniego, demostró talento y técnica en la copa Sao Paulo Lights en Brasil terminando en dos de las tres carreras entre los diez primeros. La próxima competencia de la que tomará parte será el 27 de julio, nuevamente en Londrina.

 

Siguiendo con su programa de preparación intensiva, Samaniego disputó la cuarta y quinta fecha de la Copa Sao Paulo Lights de karting, en la categoría Junior. En una jornada que comenzó desde temprano, nos dio otra muestra de su talento y habilidad, reponiéndose de una clasificación complicada, donde marcó un tiempo de 42:527s, lo cual lo ubicó en el 13° puesto.

En la carrera 1, tras una salida fantástica que lo llevó a estar entre los 7 primeros, una maniobra de un contrincante lo terminó sacando al pasto. Teniendo que remontar desde atrás, logró culminar la prueba en 15° puesto. Para la carrera 2, volvió a atacar con todo y, con gran habilidad, se metió entre los 10 mejores, cruzando la meta en 9° lugar.

Ya en la última carrera de la jornada, Alejandro saldría desde la 6° posición. Rápida- y efectivamente logró adelantar a 2 rivales en la primera vuelta y, tras batallar intensamente sin perderle pisada a los líderes, terminó la carrera en una excelente 4° posición, a menos de 2seg. del podio, siendo éste su estreno en uno de los kartodromos más emblemáticos del continente.

Así, Alejandro culmina otra gran actuación en una de las competencias más difíciles del vecino país, en su preparación de cara a la Copa Brasil, que se disputará desde el 27 de julio, en Londrina, estado de Paraná.

“Estábamos muy contentos porque Alejandro no se clasificó bien en los tiempos e incluso tuvo un problema en la primera carrera”, recuerda Denisse Granados, madre de Alejandro Samaniego. “Su recuperación en la segunda carrera fue muy bonita y todo su trabajo y el del equipo Grigatti se vio recompensado con un podio al final de la jornada”, finalizó.

Alejandro Samaniego ya tiene precedentes en Brasil, donde fue nada menos que campeón de las clases Rotax en 2017 y2018.

[Información: Racing Media Hub y Kart Motor BR]