Deporte motor<br>Novedades

Seguimos avanzando en el deporte motor, en conjunto con la FIA y el TACPy

El Touring y Automóvil Club Paraguayo, conjuntamente con la Federación Internacional del Automóvil, en el marco del Proyecto de Subvención N° 7487/2021 “Vehículos de Intervención Rápida” que tiene por objetivo general el fortalecimiento de la infraestructura del automovilismo deportivo y en particular incrementar las capacidades e infraestructura de la comisión médica y técnica, presenta sus dos nuevos vehículos de intervención rápida. Los mismos entran a disposición desde este fin de semana el Rally de La Colmena.

 

Los dos vehículos de intervención rápida son de la marca FIAT, modelo Toro año 2021. Cabe destacar que los mismos serán utilizados exclusivamente para intervenciones dentro de las competencias del automovilismo deportivo, con el objetivo de dar una respuesta rápida en el rescate de eventuales incidentes que requieran de una extricación para la liberación de los competidores, y brindará asistencia a los espectadores en caso de ser necesario.

Dichas unidades, cuentan con todas las documentaciones de respaldo como: escritura pública, factura de compra, despacho aduanero, constancia de titulación, matrícula y Póliza de seguro. Igualmente, fueron equipados con luces LED, y estroboscópicas de neón, sirena, altavoz, refuerzos a la suspensión, frontales especiales, y radio VHF.

Transportarán, equipamientos eléctricos de rescate pesado de la reconocida marca Holmatro, como cizallas, expansores, RAM, además de estabilizadores, cobertores, tacos, cuñas, protecciones anti corte. En su equipamiento médico, se encuentra: un desfibrilador portátil externo, férulas, collarines, férula espinal tipo cuchara (camillas), kit de primeros auxilios, entre otros insumos.

La tripulación estará conformada por médicos y rescatistas, todos ellos entrenados localmente por el equipo de rescate de la Federación Internacional del Automóvil, especializado en rescate de vehículos de automovilismo deportivo. Con el esfuerzo, empeño y apoyo económico de ambas instituciones se ha hecho posible dotar a la Comisión Deportiva con estos vehículos de intervención rápida (VIR) que redundarán en beneficio de la seguridad de las tripulaciones en particular, y el público en general.

Un importante paso para seguir manteniendo al automovilismo paraguayo dentro de los más altos estándares de seguridad requeridos por la FIA, con el objetivo de que pronto podamos hacer realidad el sueño de poder lograr que se dispute en nuestro país una fecha del Campeonato Mundial de Rallies.