Novedades

Homenaje en honor al Ing. Carlos Rubod.

Celebramos un acto póstumo en honor al Ing. Carlos Rubod, hombre de intachable reputación, sumado a un meticuloso y estricto proceder, fungió como mentor y consejero de los siguientes preparadores en lo que respecta a la formación de técnicos, influyendo en las próximas generaciones.

 

El día de hoy, 10 de junio de 2021, homenajeamos con una placa conmemorativa a Don Carlos Rubod, Ingeniero mecánico de profesión, fue el primer jefe de la subcomisión técnica del Touring y Automóvil Club Paraguayo, órgano ejecutor de las fiscalizaciones técnicas en las competencias. Como hablante del idioma francés, era de los pocos en comprender los reglamentos emitidos por la Federación Internacional del Automóvil en su idioma original, lo que ayudó a las correspondientes adaptaciones para su ejecución en los eventos por desarrollarse en nuestro país. En este acto estuvo presente el actual presidente del Club, el Dr. Hugo Mersán, acompañado de miembros de la Junta Directiva junto con familiares y amigos de quien en vida recorrió todas las comisiones de nuestro TACPy.


De intachable reputación, sumado a un meticuloso y estricto proceder, fungió como mentor y consejero de los siguientes preparadores en lo que respecta a la formación de técnicos, influyendo en las próximas generaciones. Posterior a sus labores en la Comisión Técnica que presidió, integró la Junta Directiva del Touring y Automóvil Club Paraguayo, siguiendo el paso como socio honorario y vitalicio de la institución. Asimismo, contribuyó con el Transchaco Rally en múltiples ocasiones en la recorrida de los caminos.


Quienes trabajaron con él, destacan sus cualidades de cooperación, como la confianza a sus compañeros, ayudando a los mismos a desarrollarse; fortaleció a sus equipos con el respeto a la opinión de las personas a su cargo, y acompañaba las decisiones que fueran tomadas en pos de mantener la justicia en las competiciones