Deporte motor

Fabrizio Zaldívar marca su mejor resultado en el WRC3 con un cuarto puesto en Cerdeña

A paso rápido y seguro, el piloto paraguayo que compite en la segunda categoría soporte del Campeonato Mundial de Rallies de la FIA, sigue escalando con buenos resultados y ubicándose entre los primeros 10; en el disputado Rally de Cerdeña, en Italia, logró nada menos que un cuarto puesto por el WRC3, que además lo colocó en el undécimo puesto de la clasificación general. Esto lo puso como el mejor de los sudamericanos en dicha división.

 

Navegado por el español Carlos Del Barrio a bordo del Škoda Fabia Rlaly2 Evo del Toksport WRT, Zaldívar logró sortear las dificultades del Rally, escalando puesto a puesto durante las etapas, siempre dentro de los diez primeros. El viernes culminó en el octavo lugar de la clasificación por el WRC3, mientras que el sábado ganó dos posiciones llegando al sexto puesto.

Para el domingo, se ubicaban quintos antes de la PE17, donde se daba la sorpresa del abandono del chileno Alberto Heller, lo que favorecía a Zaldívar con una posición extra y terminó en el cuarto lugar dentro de los competidores con autos Rally2 en estructuras independientes. En el clasificatorio general, se ubicaba undécimo entre sus otros compañeros de estructura, pues el boliviano Marco Bulacia culminaba décimo (tercero en el WRC2 – para equipos), y el chileno Emilio Fernández quedaba duodécimo (quinto en WRC3).

Clasificación del Rally de Cerdeña:

Este resultado, permitió a Zaldívar ganar dos posiciones en la clasificación del campeonato que disputa, superando al finlandés Emil Lindholm -que igualmente corre con otro Škoda Fabia Rally2 Evo del Toksport WRT- y el francés Yoann Bonato. Igualó en puntos al finlandés Teemu Asunmaa, al estonio Egon Kaur y al británico Chris Ingram -campeón del ERC en 2019-, los cuatro con 28 unidades.