Deporte motor

Fabrizio Zaldívar repite una gran actuación y se mete entre los 10 primeros del WRC3 al final del Rally de Portugal

En su primera participación por este evento, que igualmente, fue la primera cita de tierra en la temporada 2021 del Campeonato Mundial de Rallies de la FIA, el piloto paraguayo volvió a cosechar puntos que lo colocan en el noveno lugar del clasificatorio general en WRC3 con tres fechas en las que participó. Su copiloto, el español Carlos Del Barrio, celebró su carrera Nº 100 como mundialista.

 

El binomio paraguayo-español se midió contra otras 19 tripulaciones en el marco del WRC3; entre ellas, las conformadas por el chileno Alberto Heller y el español Marc Martí con Citroën C3 Rally2, como la del chileno Emilio Fernández y el argentino Rubén García a bordo de un Škoda Fabia Rally2 Evo; al final de las 19 pruebas especiales, Zaldívar y Del Barrio culminaron en el sexto lugar del clasificatorio por el World Rally Championship-3, destinado a estructuras independientes con autos del Grupo Rally2 (antes R5).

Su tiempo final fue de 3 horas 57 minutos y 57,4 segundos, a +5 minutos de los ganadores, los polacos Kajetan Kajetanowicz y Maciej Szczepaniak, a bordo de un Škoda Fabia Rally2 Evo. Con esta segunda participación en donde logra culminar dentro de la zona de puntos –recordando que un despiste en Finlandia lo privó de quedar entre los 10 primeros–, además de quedar como el mejor entre los 3 pilotos sudamericanos del segundo campeonato soporte, Zaldívar se ubica noveno en la tabla de posiciones del WRC3 con 16 puntos.