Deporte motor

El Rally Cross Country es la siguiente categoría en retornar a sus actividades con el Desafío Paraguarí

Una de las modalidades que vio canceladas sus actividades en el 2020 por la Pandemia de COVID-19, regresa después de un año y con un calendario tentativo de 3 fechas. Este fin de semana, arranca el Desafío Paraguarí, que tendrá su epicentro en Asunción. Estos son los detalles preliminares de la competencia.

 

La primera carrera del Cross Country Nacional en un año, contará con 250 kilómetros cronometrados a campo traviesa, más otros 380 kilómetros de enlaces entre la partida y el retorno de la etapa. En ambos días se partirá desde la Estación de Servicios Puma Energy de Loma Pyta a las 05:00 horas en enlace para arrancar los kilómetros cronometrados a las 06:55 horas.

Previamente a la competencia, el miércoles se llevaron a cabo las verificaciones técnicas, administrativas y de seguridad a los 32 competidores que formarán parte del Desafío Paraguarí. Entre los participantes, se enmarca el retorno de Andrea Lafarja a la modalidad, quien fuera campeona Nacional como Sudamericana; lo hará a bordo de una Toyota Hilux con el argentino Eugenio “Pachu” Arrieta en la butaca derecha.

Otras figuras de peso en el automovilismo formarán parte del arranque del Campeonato Paraguayo de Rally Cross Country, como Denes Tomboly Dollstadt, ganador del Transchaco Rally en 1.995, navegado por Fernando Mussano, a bordo de un Can-Am Maverick X3 Turbo, igualmente, Oscar Santos, quien fuera campeón sudamericano del Cross Country en la categoría UTV, se suma al desafío junto a Eduardo Arcondo, también con un Can-Am Maverick X3 Turbo. Asimismo, Blas Zapag (padre) y Juan José Sánchez con su Toyota Hilux también han dicho presente.

Asimismo, en la fecha, se llevan a cabo los hisopados a competidores, organización y prensa, para dar cumplimiento a las nuevas exigencias del Protocolo Sanitario para la vuelta del automovilismo.

Foto de portada: Ladislao González Jacquet