Deporte motor

Fabrizio Zaldívar culmina en el top 10 del WRC3 por el Rally de Croacia

Las 20 pruebas especiales del primer rally con más de 300 kilómetros en un año desde la Pandemia de COVID-19 pusieron a prueba a todos sus competidores al ser un terreno completamente desconocido para todos sus competidores, dependiendo exclusivamente del reconocimiento; Fabrizio Zaldívar, navegado por el español Carlos del Barrio a bordo de un Škoda Fabia Rally2 Evo del Toksport WRT, completó el Rally de Croacia con un meritorio sexto lugar en el WRC3.

Tres días de intensas batallas en el asfalto dieron como resultado de la participación de Fabrizio Zaldívar, culminar en la zona de puntos y el top 10 de la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rallies, donde se dio la peculiaridad en la clase mayor de la victoria por un ajustadísimo margen de 0,6 segundos a favor de Sébastien Ogier sobre Elfyn Evans. En la clase donde participó Zaldívar, el vencedor fue el polaco Kajetan Kajetanowicz, tricampeón europeo de rallies.

En su primera experiencia dentro del asfalto croata, Zaldívar mantuvo un ritmo regular que le permitiera mantenerse en los primeros diez, pero fue escalando paulatinamente en las etapas hasta culminar en la sexta posición por detrás de Chris Ingram, el campeón europeo de rallies del 2019, a quien ganó por 3 segundos en la Prueba Especial Nº 16. El tiempo final del binomio paraguayo-español fue de 3 horas 14 minutos y 28,7 segundos.

Zaldívar se sumó a la positiva cosecha del Toksport WRT en Croacia, dado que sus cuatro autos culminaron entre los diez primeros. Por el WRC2, Marco Bulacia Wilkinson (Bolivia) y Marcelo Der Ohannesian (Argentina), lograron el tercer lugar, mientras que Andreas Mikkelsen (Noruega) y Ola Fløene (Noruega) culminaron quintos, mientras que en WRC3, además de nuestro compatriota y su navegante español, Emil Lindholm (Finlandia) y Mikael Korhonen (Finlandia) culminaron segundos.