Deporte motor

Fabrizio Zaldívar concluye satisfactoriamente su debut en WRC3

El joven piloto paraguayo culminó sus primeros kilómetros competitivos dentro del FIA World Rally Championship 3 participando del Rally del Ártico de Finlandia. Junto al experimentado mundialista Carlos del Barrio como navegante, y a bordo del Škoda Fabia Rally2 Evo del Toksport WRT, Zaldívar culminó entre los 20 primeros del WRC3.

La dupla inició su ciclo de carreras dentro de la división orientada a estructuras independientes con autos del Grupo Rally2 (ex R5) en el evento que sustituyó a Suecia en el calendario del Campeonato Mundial de Rallies de la FIA. El Rally del Ártico de Finlandia contó con 251,08 kilómetros de pruebas especiales sobre nieve, con 9 tramos cronometrados más la Power Stage.

Zaldívar y Del Barrio culminaban el viernes en el noveno lugar tras las dos pasadas al ramo más largo del rally (Sarriojärvi) con 31,05 kilómetros, al día siguiente, llegaron a escalar al sexto lugar en la general, hasta que en la segunda pasada a Siikakämä, de 27,68 kilómetros, encallaron en la nieve, con la sola opción de reincorporarse por el formato Rally2.

Para el domingo, las dos pasadas a Aittajärvi (de 22,47 kilómetros), significaron una remontada tenaz de Zaldívar y Del Barrio ya que recuperaron cuatro posiciones subiendo desde el puesto 17 hasta el puesto 13 de la general por WRC3. El tiempo final del binomio paraguayo-español fue de 2 horas 26 minutos y 55,9 segundos.