Deporte motor

Fabrizio “Fau” Zaldívar apunta a lo más alto, y suma a Carlos del Barrio a sus proyectos de 2021

Con miras al futuro inmediato, el joven piloto de 19 años, Fabrizio Zaldívar, presentó a su nuevo copiloto para las competencias internacionales en el 2021, el experimentado español Carlos Del Barrio, devenido del equipo principal de Hyundai Motorsport en el WRC. El binomio, además del WRC3, competirá en múltiples pruebas europeas e incluso nacionales.

En una conferencia de prensa, el binomio paraguayo-español anunció sus actividades competitivas para el 2021, empezando por el WRC3, división del Campeonato Mundial de Rallies destinada a estructuras privadas y pilotos independientes, que se disputa con autos del Grupo Rally2 FIA (antes R5). Zaldívar y Del Barrio competirán en ocho de las fechas del certamen, con casi la totalidad de estos en Europa, y la fecha sudamericana en Chile.

Igualmente, competirán en paralelo pruebas del Campeonato Europeo de Rallies de la FIA (equivalente al FIA-CODASUR al otro lado del Océano Atlántico) y el Súper Campeonato Español de Rallies de la RFEdA que contempla las superficies de asfalto y tierra. A las pruebas internacionales, también se suman las locales; por tanto, también estarán juntos en el Petrobras Campeonato Nacional de Rally. Respecto a esto último, iniciarán este mismo fin de semana con el Rally de Carmen del Paraná.

Carlos Del Barrio lleva 34 años de experiencia, y al ser consultado sobre la prueba madre del automovilismo paraguayo, el Transchaco Rally, no ocultó su emoción, y manifestó sus deseos de ser “el primer español en ganar la competencia”.

Fabrizio Zaldívar viene de completar su segunda temporada en el Junior World Rally Championship con un cuarto puesto en la general, lo que posicionó a Paraguay en el tercer lugar de la Copa de Naciones del JWRC.