Deporte motor

Fabrizio Zaldívar completa con éxito su segunda temporada en el Junior World Rally Championship

Por segundo año consecutivo, el joven piloto paraguayo cierra una impecable participación en el campeonato escuela del Mundial de Rallies. Con un segundo podio, nuevamente en Italia, aunque en Monza, logró asegurar el cuarto puesto de la general. En 2021 saltará al WRC3 con el español Carlos del Barrio como navegante.

El ACI Rally Monza marcó el final de temporada para el World Rally Championship en todas sus categorías, y en la Junior, donde militaba Zaldívar, la definición se llevó al rojo vivo pues incluso él contaba con posibilidades matemáticas de ser campeón. Finalmente, el binomio campeón lo conforman los suecos Tom Kristensson y Joakim Sjöberg.

Para esta última fecha, el piloto guaraní contó con la navegación del español Rogelio Peñate; juntos superaron las múltiples dificultades que el clima impuso en los caminos de la región de Lombardía como el mítico circuito de Monza que incluyó su antiguo óvalo peraltado.

En el clasificatorio final por el JWRC, los campeones Kristensson y Sjöberg completaron el rally en 2 horas 35 minutos y 21,4 segundos. Zaldívar y Peñate quedaron a 3 minutos y 1,5 segundos con un total final de 2 horas 38 minutos y 22,9 segundos. Los últimos dos clasificados son Ruairi Bell junto a Darren Garrod (2 hora 39 minutos y 42,4 segundos) -binomio británico-, y los fineses Sami Pajari y Marko Salminen (3 horas 13 minutos y 26,3 segundos). Como es sabido, el campeonato se disputa en igualdad de condiciones con todas las tripulaciones a bordo del Ford Fiesta Rally4.

Fabrizio Zaldívar culminó en el cuarto puesto de la tabla final con 61 puntos, a 39,5 del campeón Tom Kristensson. Para 2021, dará el salto a la tracción integral luchando en el WRC3 junto a Carlos Del Barrio, experimentado copiloto español, a bordo del Hyundai i20 R5.