Deporte motor

Gustavo Saba y Álvaro Yaluk, en racha victoriosa, conquistan el Petrobras Rally de Carmen del Paraná

¡¡Nueve meses después, un rally se disputó en el país!! El Rally de Carmen del Paraná concluyó con la victoria en domingo de Gustavo Saba, navegado por Fernando Mussano a bordo del Volkswagen Polo GTi R5 en la general y la tracción integral, mientras que, un día antes, Álvaro Yaluk y Pablo Olmos se llevan el protagonismo de las dos ruedas motrices.

Una brillante jornada que marcó la vuelta a las competiciones extensas se vivió el sábado desde Carmen del Paraná como epicentro de la competencia, donde las primeras 25 máquinas, todas de la Categoría F2, partieron después de 9 meses en un Rally (naturalmente, no contando las acciones del Súper Prime).

A razón de tres pasadas en cada tramo, y un total acumulado de 87,48 kilómetros en las nueve pruebas especiales, se disputó la primera mitad del Rally de Carmen del Paraná. Álvaro Yaluk, navegado por el argentino Pablo Olmos, a bordo del Citroën DS3 R3 Max, fue el vencedor con 1 hora 3 minutos y 22,82 segundos, aun cargando la penalidad correspondiente a tocar una chicana de 5 segundos.

César Cruz Escobar y Roberto Aguilera, con otra unidad del Citroën DS3 R3 Max, fueron los escoltas a tan solo 1,71 segundos, llegando al final de la PE9 con un total acumulado de 1 hora 3 minutos y 24,73 segundos. Sebastián Lafarja y Alberto Andrada, con un Honda Civic Type-R FN2 lograron ocupar el tercer escalón del podio con un tiempo total de 1 hora 3 minutos y 30,47 segundos.

Para el día, siguiente, el cronograma aplicado fue el mismo para con la Tracción Integral, Gustavo Saba y Fernando Mussano, vencedores a bordo del Volkswagen Polo GTi R5, completaron el rally en 48 minutos y 40,70 segundos con ocho pruebas especiales disputadas dado que la novena fue suspendida.

El podio fue acaparado por los Domínguez, padre e hijo. Diego Domínguez Bejarano -el hijo- culminó como segundo, navegado por Hernán Vargas Peña a bordo de un Škoda Fabia R5, con un total de 48 minutos y 53,38 segundos. Mientras que Diego Domínguez -padre-, junto a Edgardo Galindo y el Hyundai i20 R5 como auto, llegaron en tercera posición con un tiempo de 49 minutos y 5,47 segundos.

Tras el podio por categorías, estos binomios los conforman por clases:

• RC2A

  1. Gustavo Saba / Fernando Mussano (Volkswagen Polo GTi R5)
  2. Diego Domínguez (P) / Edgardo Galindo (Hyundai i20 R5)
  3. Miguel María García / Juan José Bilbao (Škoda Fabia Rally2 Evo)

• RC2B

  1. Diego Domínguez Bejarano / Hernán Vargas Peña (Škoda Fabia R5)
  2. Fabrizio Galanti / Tadeo Carrasco (Toyota Etios R5)
  3. Agustín Alonso / Diego Fabiani (Škoda Fabia R5)

• RC2N

  1. Nicolás Tomboly / Juan José Sánchez (Mitsubishi Lancer Evolution x)
  2. Fernando Servín / Juan Cabrera (Mitsubishi Lancer Evolution x)
  3. Miguel Bravo / Marcelo Ibarrola (Mitsubishi Lancer Evolution x)

• RC3

  1. Álvaro Yaluk / Pablo Olmos (Citroën DS3 R3 Max)
  2. César Cruz / Roberto Aguilera (Citroën DS3 R3 Max)
  3. Sebastián Lafarja / Alberto Andrada (Honda Civic Type-R FN2)

• RC4A

  1. Fabrizio Yaluk / Diego "Cachete" Díaz (Ford Fiesta Mk7 R2)
  2. Mohamad Rahal / Gustavo García (Ford Fiesta Mk7 R2T)
  3. Ahmad Rahal / Marco Méndez (Ford Fiesta Mk7 R2T)

• RC4B

  1. Carlos Espinoza / Hernán Espinoza (Honda Civic Type-R EP3)

• RC4C

  1. Arnaldo "Lokillo" Duarte / Hernán Barrios (Toyota Vitz RS)
  2. Diego García / Enrique Jara (Suzuki Swift)
  3. Federico “Beto” Ramírez / Félix “Pirri” Angulo (Toyota Etios)

• RC5

  1. Rafael Saurini / Joel Gómez (Toyota Etios)
  2. Thiago Llano / Octavio Plate (Toyota Etios)
  3. Víctor Ramírez / Rodrigo Andrada (Toyota Etios)