Deporte motor

Miguel Zaldívar (hijo) corta la hegemonía de Gustavo Saba y pone el punto final al Petrobras Campeonato Nacional de Súper Prime

Con el predio de la Terminal Occidental S.A. como escenario elegido, este fin de semana se puso punto y final a la temporada 2020 del Petrobras Campeonato Nacional de Súper Prime. La victoria en la general y la Tracción Integral fue para Miguel Zaldívar (hijo), mientras que, en la Tracción Simple, Álvaro Yaluk resultó vencedor y campeón.

La jornada sabatina en el predio de la Terminal Occidental S.A., escenario de una tradición como lo es correr en asfalto, bajó el telón de la categoría de dos ruedas motrices con la victoria de Álvaro Yaluk y Pablo Olmos.

El binomio paraguayo-argentino logró un acumulado de 14 minutos y 23,70 segundos a bordo de un Citroën DS3 R3 Max; los escoltaron Jorge Cresta y Ramiro Ayala con un Toyota Allex con un total de 14 minutos y 30,13 segundos. Cierran el podio César Cruz y Roberto Aguilera con otro Citroën DS3 Max y un acumulado de 14 minutos y 58,58 segundos.

La última parte del calendario comprimido tenía lugar desde bien temprano el domingo con los vehículos de producción, los Proto y los R5/Rally2 FIA, siendo este orden el aplicado para las largadas.

En la primera parte, Fabrizio Galanti, Mauricio González, Diego Domínguez Bejarano, y Derlis Núñez sentenciaron los títulos faltantes en la RC2B, RC2C, RC2N y RC2NL respectivamente. Para la continuidad, la disputa representó un mero cumplimiento del programa pues Gustavo Saba llegó como campeón a esta fecha.

Replicando el sistema de cuatro pasadas al circuito de 5 kilómetros, "Migue" Zaldívar, navegado por Franco Pappalardo, y a bordo de un Volkswagen Polo GTi R5, resultó ganador de la general con un tiempo acumulado de 12 minutos y 50,50 segundos.

Fue escoltado por su hermano Fabrizio Zaldívar, quién junto a Víctor "Figu" Aguilera a bordo del Hyundai i20 R5 acumuló 12 minutos y 54,93 segundos, mientras que el último escalón del podio fue ocupado por Luis Enrique Maldonado y Armando Báez con un Škoda Fabia R5 y un tiempo total de 12 minutos y 59,89 segundos.

Los ganadores por clase fueron los siguientes:

  • RC2A: Miguel “Migue” Zaldívar / Franco Pappalardo (Volkswagen Polo GTi R5)
  • RC2B: Fabrizio Galanti / Tadeo Carrasco (Toyota Etios R5)
  • RC2C: Mauricio González / Amado Ortiz (Ford Fiesta Proto)
  • RC2N: Diego Domínguez Bejarano / Piero Fustagno (Mitsubishi Lancer Evolution X)
  • RC2NL: François Marret / Marcelo Ibarrola (Mitsubishi Lancer Evolution VIII)
  • RC3: Álvaro Yaluk / Pablo Olmos (Citroën DS3 R3 Max)
  • RC4A: Mohamad Rahal / Jorge Maune (Ford Fiesta Mk7 R2T)
  • RC4B: Aarón Lobos / Hugo Villalba (Honda Civic SI)
  • RC4C: Beto Ramírez / Félix Angulo (Toyota Etios)
  • RC5: Bruno Llano / Pedro Sosa (Toyota Etios)
Al final de la competencia, se dieron a conocer a los campeones de la temporada 2020, quedando de la siguiente manera: