RSE

Día Mundial en Memoria de las Víctimas de Accidentes de Tránsito

Este año, el Día Mundial en Memoria de las Víctimas de Accidentes de Tránsito se lleva a cabo en torno al tema “Recordar, apoyar, actuar”, según la iniciativa de la Fédération Européenne des Victimes de la Route (FEVR), con apoyo de la Organización Mundial de la Salud y los miembros de la Colaboración para la Seguridad Vial de las Naciones Unidas.

 

La prevención y concientización como clave para salvar vidas, por lo que esta es una fecha de llamado a reducir las colisiones severas en todo el mundo.

Desde FIA Región IV y desde los Clubes miembros nos sumamos a esta iniciativa. Recordamos que las víctimas mortales y las lesiones se pueden prevenir si actuamos todos juntos, especialmente para una mejor protección de los usuarios más vulnerables de la vía pública más vulnerables.

Los peatones, ciclistas y conductores o pasajeros de vehículos de dos ruedas representan la mitad de todas las personas que fallecen en el mundo por accidentes de tránsito. Factores claves en estos siniestros son el exceso de velocidad, la falta de uso de cinturones de seguridad y sillas protectoras para los niños, el consumo de alcohol, una infraestructura vial mal mantenida y vehículos que no cuentan con dispositivos de seguridad.

El presidente de FEVR, Jeannot Mersch, contó en una entrevista realizada por la FIA que desde 1991 tienen 2 objetivos principales: trabajar para proteger los intereses de las víctimas de la carretera y contribuir a reducir su número influyendo en las instituciones y autoridades para que implementen y apliquen las medidas de seguridad vial de manera mucho más eficaz. También destacó el apoyo recibido de los pilotos de Fórmula Uno y del presidente de la FIA, Jean Todt.

Fecha Revisión Cambio Nombre
15/11/2020 0 Versión Original Héctor Otazú